Supervisa Rivas Filtros Sanitarios Municipales ante COVID-19

0
103

Los filtros municipales que implementó el alcalde Enrique Rivas revisan a pasajeros de autobuses, automovilistas y traileros que ingresan a Nuevo Laredo, para prevenir el contagio de coronavirus.

NUEVO LAREDO, Tam., 19 de marzo.- El presidente municipal Enrique Rivas, supervisó el funcionamiento de los Filtros Municipales y de la Unidad Médica Municipal (UMM) que solicitó a la Secretaría de Salud del estado instalar en el filtro de revisión preventiva del Kilómetro 26, por la contingencia del coronavirus.

El propósito de los Filtros Sanitarios Municipales es brindar atención inmediata a personas que ingresen a Nuevo Laredo y presenten síntomas de la enfermedad contagiosa, también identificada como COVID-19.

“Venimos a ver las medidas que estamos implementando para mejorar las condiciones de estos filtros para la gente. Hay personal del gobierno municipal, de Protección Civil trabajando”, dijo Rivas Cuéllar.

En el punto de revisión ubicado en el Km.26 permanecen las 24 horas del día cinco elementos de Protección Civil y la misma cantidad del sector salud equipados con aparatos para medir la temperatura de las personas, agregó.

Entre 150 y 200 unidades de pasajeros diarias ingresan a Nuevo Laredo por la carretera a Monterrey y todos los pasajeros son atendidos, lo mismo que los automovilistas.

En el recorrido de supervisión, el munícipe platicó con personal de Protección Civil, Secretaría de Salud, las policías Federal, Estatal y Guardia Nacional a quienes les solicitó ampliar la verificación que anteriormente estaba enfocado solamente en autobuses, por lo que se incluirá a traileros.

Los filtros de salud permanecerán hasta el 20 de abril, pero de ser necesario seguirán con las revisiones hasta que termine la contingencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here