Congresistas demócratas rechazan cambio de fecha de elecciòn presidencial de EU

0
87

La Constitución establece que sólo el Congreso puede cambiar la fecha de nuestras elecciones.

WASHINBTON, D.C., 30 de julio.- Congresistas federales demócratas, entre ellos el de Laredo, Texas, rechazan un cambio de fecha para la elección presidencial, que este año será el próximo 3 de noviembre.

  Esto en respuesta al tweet del presidente Trump, que promovió la información errónea sobre las boletas por correo y propuso retrasar el día de las elecciones.

La fecha de nuestras elecciones está establecida en estatuto como» el martes siguiente al primer lunes del mes de noviembre», se apunta.

La Constitución establece que sólo el Congreso puede cambiar la fecha de nuestras elecciones.

“Mis colegas y yo en el Congreso nunca consideraremos cambiar la fecha de nuestra elección para dar cabida a la respuesta del Presidente a la pandemia de coronavirus. No podemos dar crédito a la información errónea que difunde sobre la seguridad y la validez de la votación por correo”, aclara Cuellar.

“Estados Unidos nunca ha pospuesto una elección presidencial, no a través de dos guerras mundiales, una guerra civil, la gripe española o ataques terroristas. Como nación, avanzaremos y votaremos este noviembre”, refiere el legislador por Laredo.

El Comité de Asignaciones aprobó 3.6 mil millones de dólares en la Ley de Héroes para ayudar a los gobiernos estatales y locales a prepararse para las próximas elecciones ampliando el voto por correo y la votación anticipada en persona para reducir la aglomeración en el Día de las Elecciones. Los congresistas instan al Senado a aprobar esta legislación ahora para garantizar la integridad y seguridad de las elecciones, concluye. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here