Joe Biden presenta Agenda para Latinos de EU

0
107

* “El coronavirus ha empeorado estas disparidades. Los latinos se están enfermando y se están muriendo a niveles sin precedentes

Foto

AUSTIN, Texas, 4 de agosto.- La campaña Joe Biden para Presidente presentó hoy la nueva agenda para comunidades latinas.

Las comunidades latinas en Texas han aguantado lo mas duro de la crisis del COVID-19, con más casos y más muertes que cualquier otro grupo en Texas.

Se estima que la ciudad de Austin, se componen por un son 40 por ciento de la población es latina, la que es víctima con casi la mitad de los casos y muertes. A nivel nacional, los afroamericanos y los latinos son 55 por ciento positivos a los casos confirmados.

Además, los texanos hispanos son el sector más vulnerable al no contar con seguro médico que sus homólogos blancos, y el coronavirus ha estado arrasando predominantemente las comunidades latinas, especialmente en el sur de Texas.

Antes de existir esta crisis, Donald Trump ha intentado una y otra vez apropiarse los terrenos de los texanos para construir un muro que nadie quiere y exitosamente ha logrado abusar a los derechos de los inmigrantes durante su mandato presidencial.

La población de Texas es 40 por ciento latina. Así que el éxito de nuestra comunidad latina también es el éxito de Texas.

El Plan de Joe Biden de desarrollar más que nunca a la comunidad latina incluye:

1.- Una inversión fundamental para un desarrollo económica para los latinos.

2.- Hacer inversiones de gran alcance para terminar con las disparidades raciales en la salud.

3.- Extender el acceso a la educación de alta calidad, y enfrentar la desigualdad racial dentro del sistema educativo.

4.- Combatir los delitos de odio y la violencia de armas de fuego.

5.- Asegurar nuestros valores como una nación de inmigrantes.

El presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, mencionó que “el plan de Joe Biden para nuestras comunidades latinas es el plan que requieren nuestras familias. Por demasiado tiempo, los republicanos en todos niveles de gobierno han debilitado el éxito latino dieron por sentado nuestras comunidades y nuestro trabajo duro. Esto esta mal y ha causado directamente las  luchas y penurias, incluso desigualdad de acceso a viviendas económicas”.

“El coronavirus ha empeorado estas disparidades. Los latinos se estan enfermando y se estan muriendo a niveles sin precedentes. Nuestras comunidades en el sur de Texas merecen mucho más que líderes fracasados a nivel federal y estatal que no les importan un bledo nuestra gente.

Y es por eso que no podría estar más orgulloso del plan latino de Joe Biden — un plan que va ha desarrollar nuestras comunidades y nuestras familias mejor que nunca.

Como Presidente, Biden asegurará que todos sean tratados con dignidad — sin importancia de raza, género, identidad, orientación sexual, religión, discapacidad, o código postal.

Y él va asegurar que todos tengan la oportunidad de alcanzar la clase media, incluso los latinos y otros individuos que jamás tuvieron una justa oportunidad durante las décadas pasadas. Los latinos de Texas elegirán a Joe Biden como el próximo Presidente de Estados Unidos este noviembre. Nuestras familias y nuestras comunidades ya no pueden esperarse más para sea el 3 de noviembre”.[Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here