Casos del Coronavirus en Texas están fuera de control

0
39

* Texas ha sobrepasado 500 mil casos, la tasa de positividad registra el 20% en el estado mientras que siguen disminuyendo las pruebas de COVID-19.

AUSTIN, Texas, 11 de agoasto.-  La situación en Texas está fuera de control por culpa del fracaso de liderazgo del presidente Donald Trump y el gobernador Greg Abbott.

El estado reportó 293 nuevas muertes el viernes pasado debido al COVID-19, contribuyendo al número total de Texanos que han muerto por la enfermedad a casi 8 mil 100.

En total, Texas ha sobrepasado 500,000 casos y la tasa de positividad ya rebasa el 20 por ciento.

Y así como si nuestra situación no fuera tan desesperante, nuestro deslucido sistema de ofrecer pruebas de COVID-19 solo ha empeorado.

Nuestro sistema de ofrecer pruebas ha bajado 42 por ciento en las últimas dos semanas mientras que la tasa de positividad sigue creciendo. Según los expertos de la salud pública, esto “significa una ineptitud” en los sistemas de salud estatales.

Mal gestionado. Incompetente. Fracaso. Estas han sido las reacciones de Trump y Abbott al responder a la Crisis del Coronavirus.  El Director de Comunicación del Partido Demócrata de Texas, Abhi Rahman, mencionó que “Texas está fuera de control y es únicamente debido la mala gestión y el fracaso de Donald Trump y Greg Abbott para responder a la crisis del coronavirus. No existen pretextos para explicar el aumento en la tasa de positividad en nuestro estado, ni para descenso a la accesibilidad de pruebas, ni tampoco para los más de 500,000 casos del coronavirus en Texas. Da vergüenza la manera en que Trump y Abbott han administrado esta crisis. La gente se está muriendo por culpa de sus ineptitudes”. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here