Incautan en Laredo, Tedas, metanfetamina por 18 mdd

0
38

* Paquetes de la droga estaban escondidos en adoquines hechos a mano.

LAREDO, Texas, 11 de agosto.- Agentes federales estadounidenses incautaron dos cargamentos de metanfetamina con un valor estimado de 18 millones de dólares, a bordo de camiones cargueros.

El descubrimiento se hizo en instalaciones de los puentes internacionales Comercio Mundial y Solidaridad-Colombia.

“El aumento del tráfico de metanfetamina se ha convertido en una seria amenaza internacional para la salud y la seguridad”, dijo el director interino de Aduanas, Andrew Douglas.

«Estas incautaciones validan el compromiso de CBP de asegurar nuestras fronteras y proteger nuestras comunidades de esta persistente amenaza de drogas», agregó.

La primera acción ocurrió cuando los oficiales de CBP asignados al World Trade Bridge interceptaron un tractor que mostraba adoquines hechos a mano.

El tractor Kenworth 2019 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 336 paquetes que contenían unos 400 kilos de metanfetamina descubiertos dentro del envío.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 15 millones 266 mil 414 dólares.

En la segunda los oficiales encontraron un vehículo que transportaba un envío informal de equipos automotrices a los oficiales principales.

La camioneta Ford F-250 2003 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de unos 60 kilogramos de metanfetamina descubierta dentro del envío. El narcótico tienen un valor estimado en la calle de 2 millones 784 mil  850 dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here