Desinfectan más de 400 carros ante el Covid-19

0
18

* La ciudadanía destaca el beneficio de este programa que ayuda a prevenir más contagios del virus   

NUEVO LAREDO, Tam., 14 de agosto.- El Covid-19 puede convivir hasta 9 días en el interior de los autos, por lo que muchos podrían contagiarse durante un viaje corto o largo por las calles y carreteras, por ello es recomendable mantener el vehículo siempre limpio; ante esta pandemia, COEPRIS llevó a cabo este viernes de manera gratuita la tercera jornada de desinfección de vehículo.

Un total de 426 unidades  fueron desinfectadas por parte del personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en el estacionamiento de Chedraui, de Aquiles Serdán y Maclovio Herrera, de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

La ciudadanía manifestó su agradecimiento ante esta acción, pues dijeron sentirse más protegidos ante este terrible virus.

«Es un gran beneficio que le dan a la ciudadanía, y a nosotros como transporte público, eso está muy bien porque mantiene limpias las unidades y es un apoyo bastante importante para nosotros», dijo Jesús Natividad Treviño, taxista.

Por su parte, Adriana Reyna Jacobo, quien presta servicio para promoción en tiendas comerciales, señaló «es muy positivo, ya que no todos tenemos la posibilidad de conseguir el sanitizante para nuestros carros, yo soy una persona que trabaja todos los días por lo que esto es muy benéfico».

En tanto que Ana Luisa Flores Martínez, maestra, destacó «está excelente esta medida, ya que la situación que estamos viviendo es muy complicada, por lo que es una muy buena solución».

Adolfo Benavides Guerra, titular de la COEPRIS en Nuevo Laredo, comentó que este programa será permanente los viernes de cada semana en una nueva locación, la cual se anunciará previamente.

«Vamos a ver si en la próxima edición, la programamos en la Explanada de la Independencia, frente al Palacio Federal, para posteriormente irnos a los kilómetros», expresó Benavides Guerra.

Agregó que la desinfección tarda  un minuto, en el que se rocía un químico a base de agua con dióxido de carbono, el cual tiene duración de 28 días, no tiene olor alguno y no provoca daño a las personas o animales. Las ediciones anteriores de desinfección se desarrollaron en Paseo Reforma y en Polyforum La Fe. [Staff%/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here