Anuncian Medidas de Restricción en puentes internacionales (Audiomensaje)

0
50

Las medidas entrarían en vigor a las 0 horas de este sábado 21 de marzo y durarán 30 días, sujeto a extensión

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de marzo.- Después que los gobiernos de Estados Unidos y México anunciarán las restricciones para cruces no esenciales en los puentes internacionales de esta frontera, el presidente municipal Enrique Rivas informó que esta medida queda suspendida hasta nuevo aviso.

El alcalde mencionó que de acuerdo a la última comunicación que sostuvo con personal de Customs and Border Patrol(CBP), se confirmó que la operación en los puentes continúa con normalidad.

“Existía la posibilidad de alguna restricción en el cruce de Nuevo Laredo a Laredo, Texas, está acción hoy por hoy no ha sido aplicada, no hay cambios en las restricciones, van a seguir cruzando peatones, vehículos y transporte de carga sin ningún problema” señaló.

Rivas Cuéllar refirió que está medida constaba de reducir los cruces de naturaleza turística o recreativa a Laredo, Texas, y, estás serían a partir de este sábado 21 de marzo.

Esto fue parte de los acuerdos tomados entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el Canciller de México, Marcelo Ebrard para reducir el riesgo de propagación del coronavirus en la frontera norte de México

Los cruces en actividades esenciales como el comercio, transporte de mercancía, movimientos logísticos, motivos laborales y servicios críticos como alimentos, combustible, atención médica y medicamentos que salvan vidas no se verían afectados.

De cualquier forma, Rivas Cuéllar exhortó a las y los neolaredenses que si no tienen motivo urgente para cruzar, es mejor no hacerlo,  respetar el distanciamiento social y quedarse en casa por el bien de la comunidad.

Ante esta contingencia, el edil reiteró su compromiso de informar puntualmente a la ciudadanía cada una de las acciones que se emprendan para contener el coronavirus en esta región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here