Miles de mexicanos dejan de cruzar a EU; puentes internacionales vacíos

0
46

* El puente internacional Comercio Mundial, por donde diariamente cruzan unos 14 mil tráileres con mercancías mexicanas de exportación e importación, trabaja con normalidad.

LAREDO, Texas, 21 de marzo.- Desde el primer minuto de este sábado, Estados Unidos aplican medidas restrictivas al ingreso de mexicanos a territorio estadounidense para evitar la propagación del COVID-19.

Los puentes internacionales Puerta a las Américas y Juárez-Lincoln lucen vacíos al tráfico peatonal y vehicular ligero.

La medida sanitaria estará vigente durante 30 días, sujeto a extensión previa revisión.

El puente internacional Comercio Mundial, por donde diariamente cruzan unos 14 mil camiones cargueros con mercancías mexicanas de exportación e importación, trabaja con normalidad.

En Comercio Exterior, México ocupó el primer lugar en valor comercial total en 2019 con un total de 614.5 mil millones de dólares.

Canadá ocupó el segundo lugar en valor comercial total en 2019 con un total de 612.12 mil millones de dólares.

Los mexicanos con Visa estadounidense en su Pasaporte y los residentes fronterizos con Visa Laser prácticamente son considerados como cruces no esenciales, es decir, por motivos de turismo y esparcimiento.

¿ Quiénes si pueden cruzar a EU?:

1.- Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales que regresan a los Estados Unidos.

2.- Personas que viajan con fines médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en los Estados Unidos).

3.- Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas.

4.- Personas que viajan para trabajar en los Estados Unidos (por ejemplo, personas que trabajan en la industria agrícola que deben viajar entre los Estados Unidos y Canadá o México para promover dicho trabajo).

5.- Las personas que viajan con fines de respuesta a emergencias y de salud pública (por ejemplo, funcionarios del gobierno o personal de emergencias que ingresan a los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos del gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial para responder a COVID-19 u otras emergencias).

6.- Personas involucradas en el comercio transfronterizo legal (por ejemplo, camioneros que apoyan el movimiento de carga entre los Estados Unidos y Canadá y México).

7.- Personas involucradas en viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos y

8.- Personas involucradas en viajes u operaciones relacionadas con el Ejército. Este sábado el Departamento de Salud de Laredo confirmó un cuarto caso, positivo de Coronavirus en un empleado del Distrito Escolar Independiente. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here