Aumentó a 4 casos positivos de COVID-19 en Laredo, Texas

0
50

* Es un empleado del Distrito Escolar United.

LAREDO, Texas, 21 de marzo.- Esta sureña ciudad texana a amaneció hoy con cuatro casos positivos de COVID-19, mismo que confirmó el doctor Héctor González, director del Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo y el Condado de Webb recibieron la confirmación de dos nuevos casos de COVID-19, elevando el número total de personas confirmadas en Laredo a cuatro.

La persona 3 fue confirmada a través de un laboratorio privado y presentó síntomas leves la semana pasada, momento en el que comenzaron una auto-cuarentena y monitoreo. La Persona 3 es un caso que se cree que está relacionado con viajes recientes

También, el Departamento de Salud recibió la confirmación de una cuarta prueba positiva para COVID-19 por parte de la Red de Respuesta de Laboratorio (LRN) del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) en San Antonio.

La persona 4 presentó síntomas respiratorios y se recuperó y se mantuvo el contacto y se le realizó una prueba para detectar COVID-19 el 17 de marzo mediante el rastreo de contactos.

El paciente ha estado en cuarentena desde ese momento y no ha viajado a ninguna zona afectada. Este caso se considera otro caso de transmisión comunitaria a través del contacto con la Persona 1. La Persona 4, al igual que la Persona 1, es un empleado del Distrito Escolar United.

El distrito escolar y el Departamento de Salud ya se han puesto en contacto con los estudiantes, la familia y el personal como parte de su investigación inicial y extenderán la cuarentena desde el inicio de la Persona 1.

Las cuatro personas presentaron en su mayor parte síntomas leves y se recuperaron. Ninguno fue hospitalizado.

Las cuatro personas permanecen en cuarentena y continuarán siendo monitoreadas por el Departamento de Salud. El Departamento de Salud ha evaluado a un total de 45 personas. Quince de esos casos han sido negativos, cuatro han sido positivos y 26 todavía están pendientes de resultados. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here