Cierra EU sus fronteras con Canadá y México, por ceremonia del 9/11

0
102

* En Laredo el tránsito interfronterizo estará suspendido de 7 a 8 de la mañana en los puentes internacionales Puerta a las Américas, Juárez-Lincoln, Solidaridad-Colombia y Comercio Mundial.

LAREDO, Texas, 9 de septiembre.- El próximo viernes, los Estados Unidos cerrarán sus fronteras con México y Canadá al tránsito vehicular y peatonal durante una hora con motivo de la Ceremonia Anual  de Conmemoración para honrar a las víctimas del ataque terroristas del 11 de septiembre, a las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono.

En Laredo el tránsito interfronterizo estará suspendido de 7 a 8 de la mañana en los puentes internacionales Puerta a las Américas, Juárez-Lincoln, Solidaridad-Colombia y Comercio Mundial.

Aduanas y Protección Fronteriza recomienda al publico que viaja a hacer arreglos para cruzar antes de las 6:45 a.m. si planean utilizar el puente Juárez-Lincoln como ruta de viaje.

Una de las innovaciones es que no habrá acceso a los periodistas quienes año con año cubren la ceremonia, por la pandemia del Covid-19 aunque podrán recibir fotografías y videos oficiales.

CBP recuerda al público viajero la importancia de obtener y utilizar sus documentos de viaje equipados con documentos de identificación por radiofrecuencia (RFID) y tenerlos fácilmente disponibles cuando ingrese a través de Ready Lanes designados.

Además, las restricciones a los viajes no esenciales continúan vigentes.

CBP informa que está tomando medidas para desalentar los viajes no esenciales hacia y desde México para limitar la propagación de COVID-19 en los Estados Unidos.

Para reducir el riesgo de una mayor propagación de COVID-19 en los Estados Unidos, CBP está ajustando las operaciones en puertos de entrada selectos en la frontera suroeste para ayudar con la reducción del movimiento de viajeros no esenciales.  Los puertos tendrán la facultad discrecional de remitir a los viajeros no esenciales a una inspección secundaria para investigar más a fondo la naturaleza de su viaje y proporcionar a dichos viajeros material educativo en forma de Avisos de asesoramiento sobre la salud de los viajeros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para garantizar una comprensión eficaz de restricciones de viaje. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here