Reanudan misas católicas en Boca del Río

0
332

    De acuerdo a las indicaciones del obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, el decanato “Santa Ana” que comprende las parroquias de Boca del Río tiene permitida la reapertura a partir de este domingo 13, los templos en un 25 por ciento de su capacidad.

El presbítero de la Parroquia Inmaculada Concepción y San Judas Tadeo-Petrolera en Boca del Río, Rodolfo Arturo Díaz Arechavaleta, a través de un mensaje a la feligresía vía un grupo de WhatsApp, expresó que manteniendo en todo momento las restricciones y medidas sanitarias estipuladas por las autoridades civiles y de salud, por lo que además de alegrarnos por volvernos a ver, tendremos medidas más estrictas de acceso a las eucaristías.

El acceso será restringido, por lo que al no encontrar capacidad en el horario que asiste, deberá buscar otro horario alternativo con espacio disponible.

Los asistentes deben portar de manera obligatoria cubrebocas y nariz al accesar y durante la estancia en el templo. En la entrada habrá personas capacitadas que les brindarán las medidas sanitarias necesarias y que deberán respetar en todo momento.

Además se retomarán los horarios habituales de las eucaristías diarias y dominicales, pero todas bajos las mismas medidas de seguridad. Si presentan alguna enfermedad crónica o algún síntoma que pueda poner en riesgo tu salud o la de tu hermano, por favor quédate en casa.

Atención: El apartado es únicamente para las misas de domingo y por WhatsApp indicando horario y número de lugares solicitados. Se les hará llegar un código de ingreso de haber cupo en el horario solicitado, o se les ofrecerá otra alternativa de horario.

Deben llegar al menos 15 minutos antes. Usar en todo momento cubreboca. Seguir al pie de la letra todas las instrucciones que ahí se les soliciten. De tener gripa o alguna enfermedad que le haga vulnerable, se le aconseja congelar su cita dando el código de acceso que se le proporcionó.

   ***Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las mujeres y niñas de Veracruz, Boca del Río y Medellín, Lissethe Martínez Echeverría, presidenta de la fundación Mujeres de impacto social, así como Carlos Parra, presidente de radio taxi Malibú y Porfirio Peralta de taxi Continental presentaron el protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia para el transporte público modalidad taxi.

Este protocolo de atención consiste en que cuando una mujer esté siendo víctima de algún tipo de violencia llame al número de radio taxi Malibú 22 93 34 32 89 o envíe su ubicación al WhatsApp 22 93 96 08 72.

En los teléfonos las mujeres serán atendidas por operadoras quienes enviarán a dos unidades de taxis al lugar donde se está registrando un acto violento para resguardarlas.

Trasladarán a las mujeres y niñas a un lugar seguro que puede ser la fiscalía, C4, alguna caseta de policía o patrullas. Las mujeres irán con un acompañamiento integral y llamarán al 911. Contarán con apoyo y asesoramiento de abogados en caso de querer interponer una denuncia formal en contra de su agresor y un grupo de sicólogos le darán seguimiento a su caso para apoyarlas emocionalmente.

    ***De los 212 municipios veracruzanos sólo quedan nueve exentos de casos de Covid-19. Ellos son: Ixhuacán de los Reyes, Tehuipango, Tantima, Las Minas, Tlacotepec, Tenochtitlan, Los Reyes, Xoxocotla y Zontecomatlán.

    ***Urgen en la zona sur de la entidad veracruzana que no se retrase más la renovación de 213 kilómetros de vías para la construcción del Tren Transístmico, en su primera fase. Hace falta que el gobierno federal destine presupuesto suficiente para que en 2021 continúen los trabajos de este gran proyecto que beneficiará a casi dos millones de habitantes de 76 municipios de los estados de Oaxaca y Veracruz.

En la tribuna legislativa, el diputado sureño Gonzalo Guízar Valladares precisó que la renovación de 213 kilómetros de vías en su primera fase debía estar concluida en noviembre de este año, pero se prorrogó para mediados de 2021.

Resulta de vital importancia que no se sigan retrasando los trabajos, menos aún por falta de recursos.

Hizo la sentida recomendación que al menos para 2021 se apruebe un presupuesto que cumpla con las necesidades del proyecto, es transcendental para el sur de Veracruz que pronto se pueda acceder a los múltiples beneficios que traerá el Corredor Interoceánico, al representar un repunte en la economía local más aún en tiempos de pandemia.

El proceso de aprobación del presupuesto 2021 inició el ocho de septiembre con el envío del paquete económico por parte del Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados y debe ser aprobado  a más tardar el 15 de noviembre y es imperante no se retiren recursos al citado proyecto.

Tomando en consideración la temporalidad en que nos encontramos, se estiman oportuno solicitar su inclusión en el Presupuesto de Egresos de la Federación a fin de que no se descuide este gran proyecto.

Las inversiones contempladas son cuantiosas, pero abona en su favor el hecho de que la rentabilidad social del proyecto está asegurada al traer bienestar a los pueblos y comunidades, en especial, del municipio de Coatzacoalcos.

     ***De a “Gorrita café”. No subestimes la importancia del simbolismo visual. Se dice que algunos candidatos tienen “presencia” o “carisma”. Esto se debe a menudo a la apariencia física del candidato, cómo se viste y cómo se maneja. Un candidato no necesita ser guapo para vestirse bien y tener buena apariencia. Siempre sospecho que si un candidato es descuidado en su vestimenta y hábitos personales puede muy bien suceder que también sea descuidado en otros terrenos –como en la gestión municipal-.

Y a veces, no se trata de dar más nivel a la ropa o al estilo o al uso de los símbolos, sino de rebajarlo, como en el caso de un candidato que conducía un auto de lujo cuando la sugerencia es que conduzcan una unidad como la mayoría de sus conciudadanos.

REFLEXIÓN: Para empezar un gran proyecto hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto hace falta perseverancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here