Deportan por Laredo a “Mara Salvatrucha”

0
60

* Fue expulsado por el Departamento de Operaciones de Remociones, (ERO) ,de San Antonio, a través de un vuelo chárter de Operaciones Aéreas del ICE.

LAREDO, Texas, 11 de septiembre.- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), cuya sede se ubica en San Antonio, Texas, expulsó por Laredo a un salvadoreño buscado en El Salvador por ser miembro de la organización criminal “Mara Salvatrucha”.

Nelson Arturo Ávalos, de 32 años es conocido por estar afiliado a la “MS-13” un grupo criminal transnacional callejero conocida, fue regresado de Estados Unidos, por el como Mara Salvatrucha “MS-13” y fue expulsado por el Departamento de Operaciones de Remociones,(ERO) ,de San Antonio, a través de un vuelo chárter de Operaciones Aéreas del ICE, sin incidentes.

Una vez en El Salvador, los agentes de ERO del ICE entregaron a Avalos a las autoridades policiales de ese país centroamericano.

“Estamos dedicados a nuestra misión de remover fugitivos de alto perfil que amenazan la seguridad de nuestras comunidades y en el caso de este individuo, era buscado en su país de origen por ser miembro de una organización criminal responsable de crímenes de alto nivel, por lo que coordinamos con las autoridades locales de El Salvador para removerlo bajo las salvaguardas del ICE y transferir la custodia en consecuencia”, informó José Correa, director de la oficina de campo de ERO en San Antonio, Texas.

Ávalos fue encontrado inicialmente en agosto de 2014 por oficiales de inmigración en el puerto de entrada de San Ysidro, California, los que emitieron una remoción expedita y fue removido de los Estados Unidos de regreso a El Salvador, pero reingreso recientemente al país, hasta que fue recapturado.

Tras su detención por ICE el pasado 24 de junio en Palo Alto, California el pandillero fue procesado para su expulsión.

Su caso fue transferido a San Antonio, Texas el 25 de junio y fue registrado en el Centro de Detención del Condado de Webb en espera de los procedimientos de expulsión.

Las expulsiones de alto perfil incluyen a aquellos que son buscados por un crimen en otro país, como asesinato, violación, abuso sexual de un menor, delitos de drogas, contrabando de extranjeros, fraude o robo. s

Otras incluyen a personas que constituyen un riesgo para la seguridad nacional, como los pres terroristas, los que participan en delitos de lucha contra la proliferación o los que figuran en la lista de vigilancia de terroristas y/o en la lista de prohibición de vuelos, junto con los violadores de los derechos humanos o de los crímenes de guerra. Desde el 1 de octubre de 2009, la ERO ha retirado de los Estados Unidos a más de 3.700 fugitivos extranjeros buscados en sus países de origen por delitos graves, incluidos secuestros, violaciones y asesinatos. En el año fiscal 2019, el ICE retiró o devolvió 267.000 extranjeros. La ERO arrestó a 143.000 extranjeros, más del 86 por ciento de los cuales tenían condenas penales o cargos penales pendientes. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here