Disfuncional estrategia anticrimen en Veracruz; 90% de los ciudadanos viven aterrorizados: INEGI

0
162

  • Veracruz vive el síndrome del jardinero del gobierno de Cuitláhuac García, mientras la población se debate en el infierno del crimen organizado y la fallida estrategia del virus Covid-19 bajo una clase política morenista sumisa y cortesana

Augusto ÁLVAREZ BASSOLS /

12HORAS / CDMX., 14 septiembre.- Veracruz es uno de los estados donde se percibe más temor por la delincuencia, en donde 9 de cada 10 habitantes se sienten inseguros, viven con miedo, y esto va en aumento. 

De acuerdo con los resultados del vigésimo séptimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en este año incrementó el miedo de la población por las nulas acciones de sus autoridades para brindarles seguridad.

Según la ENSU realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hasta el primer trimestre del 2020, 73.4% de los habitantes en México consideraban un riesgo vivir en su ciudad, además, el 66.5% por ciento prevé una desmejora en las condiciones de seguridad dentro de los próximos 12 meses.

Dicha encuesta da a conocer que en los estados donde los ciudadanos sienten mayor inseguridad en su ciudad son: Veracruz, Estado de México, Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Ciudad de México y Tabasco.

Los índices precisan que en el estado de Veracruz 9 de cada 10 habitantes se sienten muy inseguros.

En la ENSU, el INEGI reportó que los espacios públicos donde más insegura se siente la gente son los cajeros automáticos (80.8 por ciento), en el transporte público (73.5 por ciento), los bancos (67.4 por ciento), las calles que habita (64.7 por ciento) y los mercados (57.5 por ciento).

Cabe destacar que la percepción de inseguridad en Veracruz siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 78.6%, mientras que en hombres fue de un 67.2 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here