Prorrogan apertura de frontera EU-México hasta octubre

0
90

* Petición de México; Estados Unidos deberá confirmarla.

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de septiembre.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México planteó a los Estados Unidos una prórroga de un mes mas, es decir, hasta el 21 de octubre, la apertura de la frontera común a todo tipo de actividades.

La pandemia en los Estados Unidos no se ha detenido.

Las restricciones de cruce a actividades no esenciales terminará a las 23:59 horas del próximo 21 de septiembre pero se extenderán un mes más, según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un mensaje publicado hoy en Twitter.

Este cierre parcial fronterizo comprende suspender los viajes no esenciales, como el turismo, las compras y las visitas de familiares.

Se mantienen las actividades laborales y comerciales, así como situaciones de emergencia.

El Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo informó que esperan la confirmación oficial de sus país a la extensión de la apertura total de la frontera México-americana.

ALCALDE NEOLAREDENSE

PLANTEA APERTURA FRONTERIZA

Este miércoles, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar se reunió con el nuevo Director  de Aduanas y Protección fronteriza (CPB) de Laredo, Andrew Douglas, a quien le planteó el tema de reapertura de los puentes internacionales al turismo no esencial entre ambas fronteras.

“Tiene escasas semanas que llegó, abordamos lo relacionado con los cruces fronterizos, los puentes internacionales, el tema del Sentri (carril del programa Viajeros de Confianza (TTP), y ver de qué manera ir llevando la reapertura, fue una de las preguntas que hicimos”, dijo el alcalde.

Recordó que las autoridades estadounidenses tienen considerada la reapertura para el 21 de septiembre.

“Hay que esperar para saber si va a haber un cambio o van a postergar, cambiar nuevamente la fecha”, agregó Rivas Cuéllar.

El munícipe dijo se está contemplando ampliar el horario del Sentri (Carrril Rápido), “no hay una seguridad, ya hicimos las gestiones para que poco a poco reabrir la frontera”, concluyó. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here