Por Agencias.
Nuevo Laredo, Tamaulipas a 6 de diciembre de 2022.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional hirieron a varios civiles en diferentes sectores de esta frontera, causando terror entre la ciudadanía, al cerrar a la circulación las principales calles en el sur y poniente.
Los militares accionaron sus armas, poniendo en riesgo a la población civil en la colonia Infonavit-Benito Juárez, en la Residencia Longoria, y a decenas de automovilistas que se desplazaban por la Carretera Aeropuerto.
En Constituyentes e Insurgentes en la colonia Infonavit-Benito Juárez, personal de la Guardia Nacional dispararon en contra de los tripulantes de un vehículo Chevrolet Cobalt color rojo.
El lugar está rodeado de viviendas y negocios y es una de las entradas de la colonia.
“Los de la Guardia Nacional de repente empezaron a disparar contra un automóvil rojo, no les importó que habíamos familias en la calle y en las casas, corrimos a protegernos en los negocios que estaban abiertos”, narró una asustada madre de familia, que caminaba con sus hijos a su hogar.
En el bulevar Residencial Longoria, el personal militar y de la Guardia Nacional dispararon, poniendo en peligro de muerte a ciudadanos que circulaban por la transitada arteria.
En Carretera Nacional y Bulevar Luis Donaldo Colosio, donde inicia la Carretera Aeropuerto, militares y Guardia Nacional, causaron un accidente, cerrando el tráfico sobre el Puente a Desnivel, donde apostaron a elementos armados, quienes amagaron a los automovilistas que se desplazaban por el lugar.
Por el supuesto operativo castrense, fue cerrada a la circulación el crucero, causando enormes filas de vehículos y trailers. Decenas de personas que iban hacia sus hogares quedaron varados en el congestionamiento y hubo momentos de pánico, cuando los soldados dispararon en varias ocasiones, sin mediar motivo.
“Iba a mi casa en los kilómetros cuando los militares cerraron el puente, solo permitían pasar por la lateral y aun así nos amenazaban con sus armas y de repente dispararon, pero no vimos a quien” manifestó un padre de familia, aun asustado.
En los hospitales de esta frontera ingresaron varias personas heridas de bala, o por esquirlas, pero los militares cerraron los accesos, amenazando a los afectados para que no dieran ninguna información.