Oficiales de CBP de Laredo detienen a fugitivo buscado por indecencia infantil

0
75

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en el Puerto de Entrada de Laredo detuvieron a un hombre buscado por indecencia infantil con contacto sexual.

«Es impensable, pero cada año, miles de niños son víctimas de delitos relacionados con el abuso sexual», dijo el director del puerto, Alberto Flores, del Puerto de Entrada de Laredo. «La verificación de personas buscadas a través de las bases de datos de aplicación de la ley ayuda a los socios encargados de hacer cumplir la ley en su persecución de estos presuntos delincuentes y llevarlos ante la justicia».

La aprehensión de fugitivos ocurrió el viernes 7 de abril en el Puente Colombia-Solidaridad. Un oficial de CBP que inspeccionaba el tráfico de vehículos que llegaba de México, remitió a José Cruz Contreras, un ciudadano estadounidense de 71 años, para una inspección secundaria. Después de escoltar al pasajero a la secundaria, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos policiales confirmó que el sujeto tenía una orden de delito grave pendiente por indecencia con un niño / contacto sexual, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas en Dallas, Texas. Se confirmó que la orden estaba activa. El sujeto fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb para esperar un proceso penal.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias de aplicación de la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes por una amplia gama de delitos. Con base en la información del NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Siga al Director de la Oficina de Campo de CBP en Laredo en Twitter en @DFOLaredo y también a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en @CBPSouthTexas para obtener noticias de última hora, eventos actuales, historias de interés humano y fotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here