RECONOCEN LIDERAZGO DE GOBERNADOR DE TAMAULIPAS EN LA CIUDAD DE LAREDO, TEXAS

0
37

En el marco de las celebraciones por el natalicio de George Washington, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya recibió por parte de autoridades de Laredo, Texas las llaves de la ciudad como un reconocimiento por su destacable labor para impulsar acciones que han beneficiado a la región fronteriza.

El mandatario estatal recibió esta distinción de las manos del alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño quien mencionó la dedicación que ha tenido para fortalecer el Comercio Exterior.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF Estatal, María Santiago de Villarreal señaló la importancia de la colaboración binacional y de trabajar con una misma visión humanista.

“Nos sentimos muy complacidos cuando nos reunimos para ver por el beneficio de nuestras dos sociedades y el progreso que podemos tener, estoy seguro que si seguimos trabajando en el mismo rumbo podremos lograr grandes resultados en el crecimiento y desarrollo entre nuestras dos naciones y nuestros dos estado”, dijo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, quien estuvo acompañada de su esposo Óscar Mario Hinojosa Ramírez, destacó el liderazgo que ha tenido el mandatario estatal, quien como nunca ha promovido la relación binacional para crear oportunidades de crecimiento.

“Tenemos como gobernador a una persona humanista quien se ha preocupado y ocupado por brindar bienestar a la comunidad, pero además ha realizado las gestiones necesarias para potencializar el comercio de la frontera más importante y dinámica de México y Estados Unidos”, indicó Canturosas, presidenta municipal.

Villarreal Anaya enfatizó que las acciones emprendidas entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas han sido un ejemplo a seguir por la colaboración que existe entre las dos Naciones por lo que se trabaja constantemente en el mejoramiento de la infraestructura.

Hizo mención sobre el avance que existe en la segunda línea del puente ferroviario con el que mantendrá a la frontera como la más dinámica en cruce comercial a través del ferrocarril.

Además que Nuevo Laredo y Laredo Texas son la principal frontera terrestre de comercio binacional con cerca del 43 por ciento de intercambio comercial que existe entre los dos países.

También se ha impulsado el proyecto de la ampliación de la infraestructura del Puente Internacional de Comercio Mundial; así como que ambas naciones serán favorecidas con la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas.

Durante este evento estuvieron presentes Rosa Marquez de Treviño, esposa del alcalde Victor Treviño, Eduardo Garza, presidente de Grupo UNI- TRADE; el director de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales en Nuevo Laredo; autoridades de Laredo, Texas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here