Militares intentan matar a balazos a taquero; lo dejan malherido.

0
74

Soldados disparan contra civiles desarmados, sin importar las órdenes del Comandante Supremo del Ejército Mexicano y Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 6 de julio de 2023.- Personal militar intentó asesinar a un taquero, que en bicicleta se dirigía a su hogar, hiriéndolo de un balazo por la espalda que lo mantiene grave, internado en un hospital.

José Luis Soto Cárdenas, de 38 años, quedó inconsciente después de recibir el balazo y los soldados a bordo de tres patrullas de la SEDENA huyeron, al percatarse que había muchos testigos y eran increpados por el atentado.

El lesionado presenta una herida de bala que le ingresó por la espalda, lo atravesó, saliéndole por el pecho y como estaba inclinado recogiendo su bicicleta, el proyectil le quedó alojado en la mano derecha.

Soto Cárdenas junto a su esposa Jazmín López, venden tacos en la colonia Victoria y la noche del miércoles, ya cuando estaban en su domicilio, ubicado en González cuadra 1900, él salió a comprar una coca cola al Oxxo de González y 20 de Noviembre.

En su bicicleta José Luis iba de regreso a su domicilio, cuando observó que iban tres patrullas de la Secretaría de la Defensa Nacional siguiendo a una persona y al pasar las unidades junto a él, lo hicieron caer, esto en González y Comonfort.

“Me caí de mi bicicleta, entonces el oficial del Ejército Mexicano me disparó cuando yo iba levantando la bicicleta, se bajaron hacia mí y al ver que estaba yo herido, sangrando, ellos se fueron me dejaron ahí con una herida de bala”, narró el padre de familia.

Vecinos y familiares de José Luis al darse cuenta de la tentativa de homicidio, fueron a ayudarle y los militares evadiendo su responsabilidad huyeron, pese a que les estaban pidiendo ayuda para llevarlo a un hospital.

“Fue directamente el disparo hacia mí, porque yo me caí de mi bicicleta y cuando yo estaba levantando mi bicicleta que se me había reventado el refresco, sentí el impacto por la espalda” dijo José Luis, quien alcanzo a escuchar a un militar diciendo que le dispararan y tras recibir el balazo, quedo inconsciente.

“Eran tres camionetas, verdes con camuflaje y de elementos del Gobierno -Ejército- Mexicano; se bajaron los soldados y empezaron a disparar, yo escuche que le decía uno al otro que me disparara y donde sentí la detonación y ya no pude ver más”, manifestó el lesionado.

Su esposa, Jazmín López, lo estaba esperando fuera de su casa cuando vio el ataque directo de los militares contra su marido y junto a varios vecinos fue a ayudarlo.

“Estaba afuera de la casa esperándolo, él fue al Oxxo a comprar una coca y venían correteando los soldados a una persona y estaban gritando que le disparan y le disparó un soldado y se bajaron de las trocas, pero ellos dijeron que estaba muerto y se fueron”, manifestó la mujer.

Ella les pidió ayuda para llevar a su esposo al hospital, pero el personal militar se dio a la fuga, abandonando a su víctima, el cual estaba desangrándose y fue llevado por uno de sus vecinos al Hospital Laredo, donde se reportó su estado de salud como grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here