Mujer pierde el ojo por disparo; responsabiliza a militares

0
85

Se encuentra internada en la Clínica 25 del IMSS en Monterrey; reportan estado de salud grave.

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 13 de julio de 2023.- Personal del Ejército Mexicano dispararon contra una pareja que iban a su hogar, hiriendo a la madre de familia en el rostro, provocando la pérdida el ojo derecho, además de lesiones por esquirlas en tórax.
Dalila Llanos Santiago, de 45 años, fue trasladada del Hospital General de Zona # 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social a la Clínica # 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León, donde su estado de salud es delicado.

A las 00:30 horas del miércoles, 12 de julio, Dalila y su esposo Juan David Rodríguez, de 60 años, salieron de la colonia Valles de Anáhuac, a donde habían ido a visitar al hijo de la mujer.

“Íbamos para la casa y me di cuenta que en mi carro traía poquita gasolina, pasamos a la gasolinera que está frente a la Ciudad Deportiva y agarramos el Segundo Anillo Periférico”, narro Juan David.

La pareja viajaba en un Grand Prix 2003, manejado por Juan David y eran acompañados por una amiga, Dolores Córdova, desplazándose de sur a norte por el Segundo Anillo Periférico.

En el crucero con el bulevar Carlos Canseco, la pareja observó que en la parte superior del puente vehicular estaba un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y varias unidades oficiales.

“De repente, cuando oímos los impactos de bala, lo que hicimos fue que quisimos salir de ahí, y entonces mi señora de repente sintió que estaba herida” manifestó Juan David.

Un balazo realizado por los soldados pegó en el parabrisas del Gran Prix y quedó en el asiento del copiloto, donde iba Dalila Llanos, quien se salvó de morir, al estar agachada.

Las esquirlas del proyectil lesionaron el ojo derecho de la mujer, así como quedaron alojadas en rostro, barbillas y tórax.

Juan David al darse cuenta que su mujer estaba herida, se dirige a la casa de unos familiares para pedirles un vehículo, trasladando a su esposa a la Cruz Roja, donde le extrajeron las esquirlas.

Ante la gravedad de las lesiones, principalmente la del ojo derecho, Dalila fue llevada al Hospital del IMSS en esta frontera, en donde el personal médico indicó que era necesario llevarla a la Clínica 25 en Monterrey, Nuevo León.

La tarde del jueves, 13 de julio, Juan David se presentó en las oficinas del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo para solicitar su intervención y presentar una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y una querella formal en la Fiscalía General de la República.

“Tenemos miedo de ser víctimas de represalias, pero queremos justicia, que se haga una investigación y se castigue a los militares” enfatizó Juan David.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here