Familia neolaredenses víctima de robo, amenazas y privación ilegal de la libertad por Policías de Coahuila.

0
126

PAR #PiedrasNegras #Coahuila #Amenazas #AbusoDeAutoridad #PoliciaDeAccionYReaccion

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 27 de julio de 2023 .- Elementos de la Policía de Acción y Reacción de Coahuila abusando de su autoridad despojaron de sus pertenencias a una familia neolaredenses, privándola de la libertad, amenazándolos de muerte, solo por ser oriundos de esta frontera.

Ante la Fiscalía Especialidad en Investigación de Delitos Cometidos por Agentes del Estado, Región Norte, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, presento su denuncia Erika Téllez Escamilla, de 42 años, por los delitos de abuso violento de autoridad y los que resulten.

La afectada señala en la denuncia que el pasado domingo, 23 de julio, a las 14:00 horas, viajaba con su esposo Luis, sus hijos Jared, de 12 años y Dahiana, de 11, tripulando una camioneta Ford F-150 modelo 2002.

La familia neolaredense se desplazaba sobre la Carretera 57 y Luis al pasar frente a Aeropuerto de Piedras Negras, no se percató que había unas boyas y estaba un retén de la Policía de Acción y Reacción de Coahuila.

Los policías le marcaron el alto a Luis, quien freno e inmediatamente empezaron las agresiones verbales por parte de los uniformados, que le pidieron su licencia de manejar y al ver que eran de Nuevo Laredo, los amenazaron.

“Se creen muy vergas por ser de Nuevo Laredo”, le espeto un oficial del PAR al padre de familia, quien fue obligado a orillarse y junto a su esposa e hijos, se les hizo descender de la camioneta, sometiéndolos a revisión corporal.

Una oficial femenina obligo a Erika a entregarle una bolsa canturrea, en donde traía 6 mil 500 pesos y documentos, exigiéndole desbloqueara su teléfono, a lo que la neolaredense se negó, recibiendo una cachetada a insultos.

“Comenzó a ahorcarme delante de mis hijos y yo solo manoteaba porque me estaba ahogando y mis hijos empezaron a llorar, mi hija quiso grabar y la misma elemento le arrebato el teléfono y se lo quebró en el suelo”, se asienta en la denuncia.

La policía femenina y un oficial varón la esposaron y la metieron a un cuartito, donde la empezaron a golpear, amenazando con sembrarle droga y un arma.
Frente a ella se repartieron el dinero, además la obligaron a desbloquear el teléfono. Un oficial la derribo al suelo y al levantarla, le toco los senos, acosándola sexualmente.

Cuando los Policías de Acción y Reacción de Coahuila (PAR) amenazaron con agredir a los dos mejores, la mujer les grito que eran ciudadanos americanos, cambiando la actitud, procediendo a subirla a una patrulla, llevando la a las oficinas de Seguridad Pública de Nava, Coahuila, donde tuvo que pagar una multa para recuperar su libertad.

La afectada y su familia regresaron a Nuevo Laredo, donde la mujer fue atendida en el Seguro Social y regreso a Piedras Negras, Coahuila, para interponer la denuncia en contra de los elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here