FAMILIAS DE JÓVENES DESAPARECIDOS PIDEN JUSTICIA POR CORRUPCION Y ENCUBRIMIENTO

0
58

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 01 de Noviembre del 2023.- Familiares de jóvenes desaparecidos recibieron una notificación de parte de la Fiscalía General de la República donde aseguran que el ADN de dos jovenes dieron positivo en el hallazgo de los cuerpos en fosas clandestinas de personas desaparecidas por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Pruebas de ADN dieron positivos en los casos de los jóvenes Jonathan Organista Ballesteros, de 17 años y Noe Ignacio Alférez Hernández, de 21, cuyos cuerpos habían sido encontrados en abril de 2018, dos meses después de su desaparición a manos de la Marina el 18 de febrero de 2018.

Las familias, acompañadas por Ramos Vázquez, expresaron su indignación por el prolongado encubrimiento de pruebas de ADN que finalmente confirmaron la identidad de los jóvenes desaparecidos. 

Se dio a conocer las pruebas encontradas en el kilómetro 23 de la carretera de Nuevo Laredo a Piedras Negras, las autoridades ocultaron esta información durante años, arrojando una sombra de sospecha.

A pesar de la gravedad de los hechos, solo seis marinos de un total de 30 que estuvieron involucrados han sido detenidos, lo que ha generado una profunda indignación en las familias afectadas, señaló Ramos Vázquez.

“Han pasado cinco años y no se ha localizado a ninguna de las 25 personas que todavía nos faltan, entre ellas dos menores y no se han castigado los homicidios de cuando menos 13 personas que fueron localizadas sin vida, es decir, cinco años después los marinos se siguen burlando de la justicia”,señaló Ramos Vázquez.

Las madres de los desaparecidos, María Ballesteros Rodríguez, Gregoria Hernández Morales y Manuela Trinidad Ramírez García, entre otras, expresaron su frustración por la falta de avances en las investigaciones y la protección de los marinos involucrados por parte de diversas autoridades mexicanas. 

“Ya, yo quiero saber, ¿verdad? Que identifiquen bien si es mi hijo, que quiero saber ya, lo quiero tener y pues que se castigue, se castigue lo que le hicieron. Esos marinos no debieron de haber hecho eso”, señaló entre lágrimas María Ballesteros Rodríguez, madre del jovencito Jonathan Organista Ballesteros, de 17 años.

Gregoria Hernández Morales, madre de Noe Ignacio Alférez Hernández, señaló su indignación, “estoy muy molesta con la Fiscalía -General- de la República Mexicana por haberme ocultado una información tan delicada. De la muerte de mi hijo que fue encontrado en abril. Y hasta hoy, hasta esta fecha apenas me dieron la información de eso; Y pido justicia, todo el peso de la ley a todos los marinos que se llevaron a mi hijo”.

Ramos Vázquez dio a conocer que, en el lugar, kilómetro 23 de la carretera Piedras Negras, donde se encontró la fosa clandestina y los restos de Noé y Jonathan, se halló un vehículo, un Ford Taurus que pertenecía a otro joven, que se encuentra desaparecido a manos de la Marina.

Las familias instaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a intervenir en el caso, a garantizar que se haga justicia y a poner fin al encubrimiento y la corrupción que prevalece en el sistema de justicia federal y de Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here