Denuncian por delitos electorales a Carlos de Anda, operador financiero de Carmen Lilia Canturosas

0
32

*Es la primera denuncia en contra de Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su operador financiero, Carlos German de Anda, por obligar a empleados municipales a cometer delitos electorales.

  • Si tú, al igual que Julio César Castillo Houston eres obligado para no ser despedido de tu trabajo en el Gobierno Municipal o has sido objeto de amenazas para cometer algún delito electoral, como la compra de votos, DENUNCIALO no te conviertas en cómplice por miedo; señalan Trabajadores Municipales

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 1 de junio .— Por cometer delitos electorales, el Secretario de Obras Públicas, Carlos German de Anda Hernández, principal operador financiero de Carmen Lilia Canturosas, fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público del Procedimiento Acusatorio, adscrito a la Unidad de Atención Inmediata de la FGJET.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas integra la carpeta de investigación 303/2024, en contra de Carlos de Anda y su cómplice, Juan José Guillen Cantú, coordinador Administrativo de Obras Públicas.

La denuncia fue interpuesta por Julio César Castillo Houston, de 41 años, empleado de Obras Públicas, quien señaló que el pasado jueves, 23 de mayo, Carlos de Anda y Guillen Cantú, le entregaron una camioneta Cheyenne sin placas, color gris, sin placas, para poner 80 lonas de la candidata Carmen Lilia Canturosas, de las cuales puso 37 en diferentes partes de la ciudad.

Agrega que el sábado, 25 de mayo, todo el personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, fueron citados fuera de su horario laboral en las instalaciones de la dependencia municipal.

Ahí los empleados platicaron con Arturo Cuello, quien el mismo sábado, a las 7 de la tarde, en el estacionamiento de la tienda Chedraui, a bordo de una camioneta Windstar, le entregó a Julio Cesar, unas listas y unos sobres, así como seis paquetes, cada uno con 2 sobres, y una lista con nombres, dirección y teléfonos de personas a quienes les iba a entregar el dinero para comprar el voto, por órdenes de Carlos de Anda y Juan José Guillen.

Carlos de Anda ya había sido detenido por operar financieramente para los Canturosas. En 2015, fue arrestado por la Policía Federal en poder de una fuerte suma de dinero, cuando compraba votos fuera de una casilla en la colonia Nueva Era.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here