Promueven contratación de Jueces de Inmigración

0
251

* El número de jueces de inmigración en relación con el aumento en los casos entrantes ha causado largos períodos de espera, con un tiempo de espera promedio de 759 días; 793 días en Texas.

WASHINGTON, DC, 5 de agosto.- En base a la ley de Asignaciones del Ano Fiscal 2021, y con un fondos especial , pretende la contratación de 100 nuevos  Jueces de Inmigración para reducir la acumulación de casos de inmigración en nuestra frontera sur (con México).

Cada juez de inmigración cuenta con el apoyo de un abogado, un asistente legal y hasta otros dos puestos (asistente legal adicional, intérprete y / u otro personal de apoyo a la misión).

Para financiar estas contrataciones adicionales, el congresista federal por Texas Henry Cuéllar ayudó a asegurar más de 734 millones  de dólares para la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR), un aumento de 61 mil 34 millones de dólares con respecto al año pasado.

Además de asegurar equipos de jueces de inmigración, el congresista Cuéllar obtuvo fondos para garantizar que estos jueces de inmigración adicionales tengan un espacio judicial adecuado para llevar a cabo los procedimientos judiciales de inmigración.

«La acumulación de casos de los tribunales de inmigración se ha expandido a un ritmo tan significativo que el sistema está sobrecargado de trabajo», dijo el congresista Cuéllar.

“La cartera de casos a nivel nacional ahora ha superado los 1,2 millones, con más de 189 mil de esos casos en Texas.

El número de jueces de inmigración en relación con el aumento en los casos entrantes ha causado largos períodos de espera, con un tiempo de espera promedio de 759 días; 793 días en Texas. No es así como debería funcionar nuestro sistema judicial de inmigración.

“Aumentar el número de jueces de inmigración es una solución de sentido común para el creciente número de migrantes que buscan asilo en la frontera. Al emplear más jueces de inmigración, podemos juzgar adecuadamente a las personas y familias que ingresan a nuestro país. Promover el estado de derecho y hacer cumplir el debido proceso es esencial para la democracia de Estados Unidos”, concluyó Cuellar. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here