Estancia infantile en peligro…

0
95

Calambres

Esaú Valencia Heredia y Jacobo Baca Valencia

   Un empresario cafetalero de las altas montañas del estado anda midiendo su fuerza en el estado y es que se dice que “Viene algo Bueno para Veracruz”. Este personaje que ha sido diputado, senador y alto funcionario de la nación, dice que ya no se la jugará por los veracruzanos por la vía independiente, no tiene partido, tuvo, pero renunció al no estar en acuerdo con la imposición.

Las manos que manejan los partidos políticos ya no quieren más PAN de lo mismo, saben que los aspirantes en sus partidos mueven grupos y mucho menos quieren una desbandada de la militancia, buscan un candidato de unidad y ven en el cafetalero la mejor opción de la nueva oposición para 2024. Por eso se dice que “Algo Bueno viene para Veracruz”.

   ***Se cae a pedazos techo de la estancia infantil Bienestar en Boca del Río. Por lo menos 15 metros de la cornisa de salones de la estancia de bienestar infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se desplomó el pasado fin de semana por falta de mantenimiento.

Datos enviados con fotografías y videos hacen suponer que las varillas ya están podridas, no tienen soporte y el mantenimiento a los techos son puro resane, hay filtraciones en todos los salones de la estancia infantil.

La estancia Bienestar del ISSSTE se ubica en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines 516 en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

   ***La mentira es una práctica que tradicionalmente la opinión pública relaciona con la profesión política. Esta postura ampliamente aceptada entre los miembros de las sociedades democráticas, con independencia de su edad o color político, se construye sobre una imagen artificial en la que habitualmente pensamos que la política en general y los dirigentes políticos en particular eran más sinceros y francos en el pasado, mientras que los candidatos políticos de las actuales democracias representativas aparecen como mentirosos compulsivos.

Existe una larga tradición del pensamiento político que acepta positivamente que los políticos mientan a los gobernados. Por suerte, actualmente la mentira del político puede ser penalizada por sus votantes.

La mentira, la ocultación de información, la tergiversación y el secretismo han estado presentes en la vida pública de cualquier sociedad humana organizada en cualquier época. Desde el imperio griego y romano hasta la Edad Media europea, pasando por las primeras dinastías chinas, la ausencia de veracidad ha acompañado a las élites políticas.

Las razones del engaño politico. Por tanto, el engaño como práctica política en las democracias representativas se explica por las siguientes razones:

Existe una justificación filosófica y moral del empleo de la mentira en la política que puede variar en su justificación, pero que es continua en todas las épocas conocidas. Estas diversas justificaciones están presentes en las mentes de los gobernantes actualmente.

La vida pública actualmente mantiene un grado de dramatización por parte de los políticos que actúan metafóricamente como actores en diversos escenarios (instituciones, programas de televisión, actos políticos, etcétera.). Existe una práctica de cierto ritualismo avalado por la omnipresencia de los medios de comunicación.

La manipulación y la convicción, en general, es una práctica aceptada y admitida en las democracias con un alto grado de desarrollo tecnológico y a través de la implantación de las nuevas tecnologías para favorecer la decisión electoral de las personas. De hecho, hay empresas especializadas en ofrecer este tipo de servicios y el propio conocimiento político, psicológico y neurológico está mostrando un interés en los últimos años por profundizar en ámbitos como la conducta humana y su respuesta ante determinados estímulos. Hablamos aquí de las distintas aportaciones que se realizan desde las neurociencias.

   ***Vargas comenta que es un secreto a voces que Audomaro cierra filas con Octavio para impulsar a May en Tabasco. En el ganadero ubicado en Tabasco 2000 un commensal escuchó que en la contienda tabasqueña entre Octavio Romero Oropeza y Adán Augusto López Hernández, el titular del Centro Nacional de Inteligencia Audomaro Martínez Zapata ya tomó partido: apoyará a Javier May Rodríguez para que sea gobernador en Tabasco.

Audomaro ha tenido una relación cordial con Adán Augusto, pero en la contienda tabasqueña jugará con el director general de Pemex, y su proyecto que es May quien es el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Es un apoyo rutilante porque May no está en un gran momento en la consideración de Andrés Manuel López Obrador. En el entorno presidencial se culpa a May por la fricción que el Gobierno tuvo con Grupo México a partir de la polémica por los derechos de paso de instalaciones ferroviarias.

El Tren Maya está muy lejos de los tiempos originales del proyecto y será casi imposible que López Obrador pueda inaugurar el tren en su trazado original. A lo sumo podría activar tres tramos.

Por eso May, que esta bien perfilado en las encuestas en Tabasco, requiere todo el apoyo el necesario y el del jefe del espionaje doméstico no es un impulso menor.

Audomaro está en el primer círculo presidencial y tiene facultades que pocos en ese mundo mínimo ostentan. Por ejemplo, cerca de Adán Augusto lo señalan cono el artífice de la filtración de los familiares de Andrés Chávez en los aviones de la Sedena. Solo el general retirado podía tener ese acceso a las imágenes del vuelo.

En Tabasco Adán Augusto impulsa a su hermana Rosalinda, quien actualmente es Administradora General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, pero esta viene con desventaja en los sondeos. Y ya no es tan certera la tesis de que si Adán Augusto no es candidato presidencial, la candidatura en Tabasco para su hermana entraría al paquete de compensación. Esos acuerdos pesaban si el ex gobernador demostraba ser competitivo lo cual no está sucediendo.

Con un War Room en estado de convulsión y con el acoso constante de sus gastos de campaña, no hay encuestas serias en las que Adán Augusto alcance los dos dígitos de intención de voto.

REFLEXIÓN: Antes de hablar… escucha, antes de criticar… examínate, antes de discutir… respira, antes de escribir… piensa, antes de herir… siente, antes de rendirte… intenta, antes de morir… vive!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here