Dante no va… no va… y no va

0
57

Calambres

Esaú Valencia Heredia y Jacobo Baca Valencia

   Dante Delgado Rannauro se puso más bravo que un guao. El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, atajó este jueves la posibilidad de una alianza con el Frente Amplio por México, integrado por el PRI, el PAN y el PRD.

“En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el Titanic de la alianza tampoco”, publicó Delgado en un mensaje publicado en redes sociales.

Momentos antes, Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de MC en el Senado, aseguró que es posible que su partido se una al Frente Amplio si Xóchitl Gálvez es elegida como su candidata presidencial.

Este jueves, el senador Castañeda aseguró, a título personal, que si la legisladora panista se convierte en la candidata presidencial de la alianza opositora, su partido tendría “que discutir con mucha más amplitud las posibilidades y las alternativas que tiene”.

Dante lo desmiente en un dos por tres y niega sumarse al TITANIC.

Minutos después de dichas declaraciones Dante Delgado descartó totalmente que MC se sume al bloque opositor conformado por el PRI, PAN y PRD de cara al proceso electoral del 2024, incluso llevando como abanderada a Xóchitl Gálvez, esto luego de las diferencias que tuvo con Alejandro Moreno, dirigente priista.

“En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el TITANIC de la Alianza tampoco”, escribió el coordinador de MC en redes sociales.

   ***Al ayuntamiento de Paso del Macho le hace falta visitar a Lolita. Cayó en incumplimiento con el pago de impuestos ante la Administración Tributaria (SAT) que no perdona nada.

El SAT tiene agregado en su listado público a tres ayuntamientos, entre ellos Paso del Macho seguido de El Higo e Ixtaczoquitlán.

Otros incumplidos son Actopan, Tlalixcoyan,Fortín, Catemaco, Vega de Alatorre.

   ***Vargas comenta que Judas Iscariote será sin duda el más famoso de todos los traidores de la historia, lo hizo por ganar dinero rápido en forma deshonesta, delatando a Cristo mediante un beso para aparentemente mostrarle amor y lealtad, pero que en la realidad fue para señalarle a los soldados quién de los presentes era Jesús (el beso de Judas) para que lo apresaran los romanos y lo sacrificaran a cambio recibiría 30 monedas de plata.

Se ha visto en los últimos años como la corrupción política va en aumento afectando al desarrollo de los pueblos con el gran número de corruptos que desvían recursos para su beneficio, sin faltar también a los traidores de los diferentes partidos, que parecen chapulines brincando de un lado a otro, quitándose sus camisetas, esto se debe a la pérdida de valores humanos de los que se dedican a la política y también a la devaluada cultura política, porque no valoramos el gran daño que hacen estos “judas”.

Al momento de brincarse de un partido a otro los políticos chapulines exponen muchos pretextos y justificaciones sin un fundamento, pero atrás de cada renuncia de un legislador federal a su bancada siempre hay una negociación privada ventajosa para su beneficio personal, deja de lado al partido que lo postuló, a la representación social que ganó ante el Congreso dicho partido, y además pierde el valor moral y ético como personas y legisladores, pues se les olvida que los partidos trabajaron y gastaron los recursos económicos y humanos para que logren ganar en las urnas, no son triunfos personales.

La gente reniega cuando los partidos designan de candidatos plurinominales a las mismas caras en los congresos federales o locales, lo hacen porque no saben que muchos de las nuevas caras por su inexperiencia son traidores y representan a verdaderos Judas, partidos pequeños, medianos o grandes son traicionados fácilmente por legisladores jóvenes sin escrúpulos, ni respeto a sus compromisos y lealtades a quienes lo apoyaron primero para ser candidatos oficiales ya sean titulares o suplentes. La mayoría de los candidatos no traen ni un peso en la bolsa, pero una vez que llegan pretenden rápido llenar sus bolsillos. Más lamentable son los diputados que ganan como plurinominales sin hacer campañas, éstos están mucho más comprometidos moralmente porque son espacios directos que corresponden a los partidos que los postuló, son la minoría en el Congreso que deben defender su lucha social, más sin embargo también algunos renuncian a su bancada y dan la puñalada traidora, porque se venden sin tantita vergüenza por algunas moneadas al igual como lo hizo Judas.

A través de la historia hay antecedentes en varias civilizaciones de que los traidores eran ejecutados después de haber consumado sus traiciones, a manos de aquellos a quienes se habían comprometido sin cumplir. La traición (política) decía Maquiavelo es el único acto de los hombres que no se justifica. Y agregaba: “los celos, la avidez, la crueldad, la envidia, el despotismo son explicables y hasta pueden ser perdonados, según las circunstancias; pero los traidores, en cambio, son los únicos seres que merecen siempre las torturas del infierno político, sin nada que pueda excusarlos”.

¿Cuántos diputados se han vendido descaradamente sin terminar su período? En su momento se han publicado muchos de ellos, la mayoría no cumplieron con sus partidos ni con la gente que votó por ellos, les valió un comino, no se respetaron así mismo y no guardaron la lealtad y compromiso partidista. 

En Veracruz se está cocinando una desbandada de políticos de diferentes partidos a favor de Morena y nadie cree que lo hicieron por iniciativa personal, les ofrecieron monedas como a Judas.

En éste tema que la mayoría de los candidatos que ganan en las urnas ya sean legisladores, alcaldes o gobernadores se mantienen leales a su partido y respetan su palabra empeñada ante quienes votó por ellos y son leales hasta que terminan su período, así sí cumplen ante la ciudadanía, aunque una vez de terminado su mandato no se ven mal si cambian de camiseta para buscar otras alternativas políticas, porque ya cumplieron mal o bien.

REFLEXIÓN: Aprende a confiar en lo que está ocurriendo. Si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá. Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here