Aplica Secretaría General de Gobierno, exámenes a profesionales del derecho para la Comisión Estatal de Víctimas

0
133

Agosto 22 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaría General de Gobierno, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, llevó a cabo la aplicación del examen a profesionistas que se integrarán al equipo de asesores jurídicos de esta dependencia, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Al dar la bienvenida a los 100 participantes a este examen, el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez explicó que esta evaluación, la cual consta de 25 reactivos, es el primer paso para conformar un equipo de abogados para la defensoría de las personas que se acercan a solicitar apoyo a la Comisión de Víctimas, tal y como lo ha instruido el gobernador de Tamaulipas.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya, ha solicitado de manera directa que se atiendan puntualmente las necesidades de las personas involucradas en un proceso penal”, destacó el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales de Tamaulipas.

“Necesitamos en el Gobierno del Estado, en la Secretaría General y se requieren en la Comisión Estatal de Víctimas, personas comprometidas con la defensa de los derechos humanos, profesionistas que venga a atender y a vincularse con el proceso penal y la protección de la gente que se ve involucrada en hechos delictivos”, expuso Beas Gámez.

Agregó que con base a ello y por indicaciones también del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, se realizó la convocatoria que permitiera a un grupo de abogadas y abogados vinculados al derecho penal, participar para poder acceder a ser defensores o asesores jurídicos y poder acompañar a la víctima, desde el inicio de la conducta delictiva o del hecho delictivo, hasta la reparación o atención de todos y cada uno de sus derechos afectados.

“Es la oportunidad que tenemos desde el Gobierno del Estado, de allegarnos de personal calificado que participe en la formación de una base de abogados que se encuentra en desarrollo”, mencionó el funcionario estatal.

Luego de agradecer a los asistentes por haber atendido el llamado en esta primera etapa, Jorge Luis Beas, explicó que en caso de no ser seleccionados podrán tener una nueva oportunidad en fechas próximas ya que el objetivo indicó, es integrar paulatinamente un equipo de hasta 200 asesores jurídicos o abogados defensores de los derechos humanos en Tamaulipas.

El subsecretario Beas Gámez, estuvo acompañado por Enrique Garza Támez, coordinador de asesores de la Secretaría General de Gobierno y por Lorena Perales Salinas, Comisionada Estatal de Atención a Víctimas en Tamaulipas.

      *    *   *

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here