Se “calentó” el ambiente politico en Veracruz

0
61

Calambres

Esaú Valencia Heredia y Jacobo Baca Valencia

   A navajazo limpio. Alguien debe frenar las pugnas políticas antes que se derrame el vaso con agua. Hay politicos que se quedan callados y responden a los “golpes bajos” y otros son más directos y con nombres y apellidos ante la opinion pública hacen las denuncias. Verbigracia el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín quien ha denunciado una campaña de denostación e intimidación en su contra, a través de páginas de supuestos medios de comunicación recién creados, en la que han llegado a pagar hasta medio millón de pesos para dicho fin.

Imagínense ese dinero en sisote, micha o en bolillo como le quieran decir.

Ante esos ataques decidió reforzar su seguridad y el de su familia y de las personas que lo quieren. “No es algo de mi agrado, siempre iba solo, pero al ver este tipo de situaciones y acciones está en peligro mi integridad”.

Han llegado a pagar más de 500 mil pesos con la finalidad de desprestigiar su imagen a través de “medios de comunicación” de reciente creación en redes sociales como Facebook, que datan de hace tres o cuatro semanas a lo más.

Las críticas van enfocadas a su vida privada que atentan en contra de su integridad y la de su familia.

Lo han vinculado con Javier Duarte de Ochoadonde aparece en una fotografía, “lo que no saben es que una comunidad de Hueyapan de Ocampo, se había inundado y en ese momento el gobernador Duarte no quería ir; nosotros con un regidor lo agarramos e hicimos que caminara, nos lo llevamos, le fuimos a exigir (…) esa foto fue en el 2015 en El Sauzal”, expresó el legislador.

En una entrevista con La radio en el Congreso” que se transmite en legisver.gob.mx dijo que es una persona que no tiene que esconderse por decir las cosas, por ejemplo, “me quieren confrontar y yo no tengo ningún problema con el Secretario de Gobierno, pero tampoco puedo decir que es mi amigo, es un compañero de trabajo y tenemos, como todos,  discrepancias políticas o laborales, pero siempre colaboramos de manera respetuosa”.

Y se fue más a fondo “realizará las denuncias pertinentes en la Fiscalía General de Veracruz en contra de quién o quienes resulten responsables, instancia que deberá de determinar quién está pagando y de dónde provienen los recursos para dañar su imagen personal y legislativa”. 

“No pacta con delincuentes ni cárteles, nunca voy a estar apoyando a este tipo de gente, porque sé que debe de haber justicia en Veracruz y porque los veracruzanos merecen justicia y sé que se está haciendo lo correcto”. 

El ambiente político se calentó esta semana. 

Es necesario que no se vaya enturbiar el proceso político a nivel nacional, son muchas posiciones que van estar en juego y en el caso de Veracruz viene la renovación de la gubernatura y hay mucha actividad política en juego. 

   ***Las autoridades municipales de Boca del Río por el Día del Bombero reconocieron la valentía y vocación de los elementos que integran el Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados.

El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, recordó que tanto bomberos como paramédicos conurbados, continuamente arriesgan su integridad para cuidar la vida de las familias boqueñas y de esta zona conurbada.

   ***Sale uno…en plena efervescencia política se le ocurre al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez abandonar las filas de Movimiento Ciudadano (MC). El nativo de Guadalajara y exalcalde de Tlajomulco de Zaliga y de Guadalajara, Jalisco; se armó de valor, ya se veía venir que dejará las filas de MC, traía muchos problemas con el dirigente nacional de ese partido Dante Delgado Rannauro.

Alfaro dio a conocer que podría dejar su militancia al ya no tener interés en continuar debido a la diferencia de opiniones que se han acrecentado en los últimos meses con la Dirigencia Nacional.

Posteriormente, Alfaro Ramírez reconoció que en la actualidad ya no tiene interés por seguir en el proyecto, puesto que consideró que éste se desarrolla de manera unilateral y, a la par, buscan presuntamente someter a todos a la voluntad de la Dirigencia Nacional, aunque no mencionó nombres, algunos apuntaron que podría ser una indirecta a Dante Delgado.

A casi 16 meses que deje el cargo como gobernador aclaró que no pretende pelar ni disputar nada con las autoridades emecistas, por lo que sólo se hará a un lado para que ellos tomen sus decisiones y les deseó suerte en el camino que decidan emprender, especialmente rumbo a los comicios de 2024.

En las próximas horas a lo mejor salga a decir la dirigencia nacional que se trata de un militante más, que no provocará divisionismo, que MC no depende de unos cuantos, si no que tiene su estructura nacional, es decir, lo harán de menos, pero hay que recordar que así dijeron cuando se fueron saliendo personajes del PRI y miren ahora la Presidencia ha sido ocupada en dos sexenios por el PAN y en un sexenio por Morena.

   ***Algo sucedió en las últimas horas en Morena. Vargas comentó que pocos se percataron que Marcelo Ebrard Casaubón suspendió sus actividades previstas para la tarde del lunes en Culiacán, Sinaloa y regresó a la Ciudad de México para un encuentro reservado con Andrés Manuel López Obrador.

Trascendió que el presidente necesita, cuanto antes, que Ebrard se ponga en sintonía con la metodología de selección de candidato de Morena y, especialmente, que desista de embestir judicialmente contra el proselitismo de Claudia Sheinbaum Pardo.

Hasta donde se sabe en San Lázaro y en el Senado circuló un documento promovido desde Palacio Nacional para que los legisladores hagan un compromiso por escrito de no judicializar el proceso de selección de candidato.

Buscan neutralizar la cuestión judicial porque se entiende que esto implicaría contaminar el proceso interno con representantes de fuerzas de matriz «neoliberal» como el INE o la Justicia Electoral.

En el entorno presidencial valoraron el gesto de Ebrard de afirmar que no se va a ningún partido y que permanece en la 4T, algo que el excanciller volvió a reiterar en su gira por Sinaloa.

El ex jefe de gobierno capitalino no está a gusto con los rumores que circulan que Zoé Alejandro Robledo Aburto se bajó de la contienda en Chiapas porque el presidente le prometió que será el titular de Segob en un eventual sexenio de Sheinbaum.

REFLEXIÓN: Si el cuerpo es derecho no importa que la sombra sea torcida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here