DONAN ARQUEÓLOGOS PIEZAS ANTIGUAS DE FERROCARRIL A ARCHIVO GENERAL DEL MUNICIPIO

0
30

Durante la construcción del segundo puente para ferrocarriles perteneciente a la empresa Kansas City Southern, un equipo de arqueólogos que estudiaban la zona encontraron y rescataron piezas antiguas de un ferrocarril con alrededor de 70 años de historia, mismas que donaron al Archivo General del Municipio “Juan E. Richer”.

El Archivo Histórico ya cuenta con una exposición dedicada al ferrocarril y la importancia que tuvo para despuntar el desarrollo económico de la ciudad, por lo que esta donación sumará a conocer la historia de Nuevo Laredo.

El director del Archivo General del Municipio, Carlos Zuñiga Garza, informó que gracias a los trabajos de construcción del nuevo puente ferroviario, los arqueólogos de esa obra encontraron y restauraron piezas antiguas de ferrocarril.

“Esto incrementa el acervo del archivo, es un gran gesto de parte de este equipo de profesionales para salvaguardar el patrimonio histórico de la ciudad como lo son estas partes del ferrocarril que en su momento ayudaron al desarrollo económico de la ciudad”, manifestó.

Explicó que encontraron las piezas a más de dos metros de profundidad durante una excavación y que fueron rescatadas mediante métodos de pasivación de metales y limpieza gruesa para entregar las piezas curadas y libres de suciedad.

Por último, mencionó que después se dará a conocer cuando estas piezas sean colocadas para su exposición y la ciudadanía pueda acudir al Archivo Histórico a conocerlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here