Pide alcalde de Cosver no bajar la guardia

0
180

    Una más de los biógrafos de Fidel Herrera Beltrán. Del tingo al tango como siempre andaba cae en Puente Moreno, municipio de Medellín y se le acerca una señora ya de edad avanzada quien le llamaba por su nombre y no le respondía, cosa rara en él. Insistió e insistió y nada. No faltó un queda bien que le dijo que su nieta le jalara la camisa para ver si así hacia caso, cosa que resultó efectiva.

Fue instruida a que le dijera señor Gobernador fíjese que mi abuelita no tiene casa, pero además soñé que usted se moría, eso hizo vibrar las emociones de Fidel y de inmediato llamó a uno de sus ayudantes para que le dieran una casa de inmediato a la señora. Fue tanto el alboroto que finalmente la “viejita” fue beneficiada con dos casas. Lo que no se sabe es que si fue por error o para que se le fueran los males “chocarreros”.

    ***Vargas comenta que algunos hombres de negocios se contactaron durante el fin de semana con el embajador de EU, Christopher Landau, con el objetivo de entender mejor el panorama post-elección en Estados Unidos. Varios de ellos cuentan con negocios e inversiones fuertes en EU y buscaron más información de la que circula en Palacio Nacional.

Según se supo, el embajador en realidad ya habla como si la elección estuviera terminada y él se ubica en la línea de quienes recomiendan ni siquiera perder tiempo en una batalla legal con la elección que benefició a Joe Biden.

La batalla legal, según entiende Landau, sería de seis semanas, en las cuales Trump pretende hacer recorridos por el país agitando su reclamo por el supuesto fraude. El foco será intentar demostrar que gente ya fallecida votó en la elección de la semana pasada.

CNN reportó en las últimas horas que Jared Kushner, que habla seguido con Landau, está en la sintonía de suspender la estrategia legal que encabeza Rudolph Giuliani.

La opinión de Landau vale porque antes de ser embajador era un litigante top en la Corte Suprema de Washington DC. El diplomático conoce los resortes de influencia y la temperatura del máximo tribunal del país vecino.

    ***Legisladores analizan la reforma constitucional en materia de seguridad privada. La seguridad pública es un tema de la mayor importancia y complejidad para la ciudadanía, por lo que buscan resolver el vacío normativo que hay en beneficio del Estado de derecho, la paz y la tranquilidad de la población.

Perspectiva del sector de la academia. María de los Ángeles Fromow Rangel, experta en el Diagnóstico, Diseño, Cabildeo, Implementación y Evaluación de Estrategias Integrales en temas Políticos, Jurídicos y Legislativos, expuso que la falta de homologación ha traído como consecuencia incertidumbre jurídica que se ha traducido en constantes actos de corrupción y extorsión por parte de estas empresas.

La privatización del uso legítimo de la fuerza es un factor que contribuye directamente al debilitamiento del Estado y con ello se deja de garantizar que la seguridad sea un bien público, por lo que estimó necesario legislar en la materia.

Es urgente la reforma constitucional y la creación de una nueva ley, así como dar certeza jurídica al sector. Dijo que es necesario distribuir competencias a los tres órdenes de gobierno, unificar procedimientos de control y homologar la normatividad en todos los estados y municipios.

Es necesario uniformar políticas públicas, programas, acciones, procedimientos, sistemas, instituciones, bases de datos y sistemas de registros de los tres poderes, para eliminar la discrecionalidad y cerrar eventuales espacios a la corrupción.

    ***La capital económica de la Cuenca del Papaloapan sufre los estrados del Covid-19 a tal grado que el presidente municipal de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, exhortó a la población cosamaloapeña a no desistir en las medidas preventivas contra la pandemia ante el riesgo de que pueda generarse un repunte del virus propiciado por la relación social.

En compañía del doctor Aarón Galán Cobos, director del hospital general “Víctor Manuel Pitalúa González”, aprovechó para difundir que de acuerdo al semáforo vertido por la Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz, Cosamaloapan se encuentra en semáforo naranja, color que indica nivel de riesgo epidémico alto, repunte en los últimos días donde se da a conocer 801 casos confirmados.

Hubo un periodo de recesión y pasaron a semáforo amarillo, llegaron a tener cero casos a 9 casos en unos días, la población se relajó, la gente empezó a salir pero empezó a salir sin cubrebocas, ya no se cuidan, dejaron de utilizar las medidas que ya conocemos, el virus no se fue y ya tenemos casos positivos otra vez.

El alcalde se proclamó preocupado porque ya no tienen el centro Covid, ya no tienen los recursos necesarios para esta segunda ola que se presente de contagios, es necesario que la sociedad haga equipo con el gobierno y vuelva acatar las medidas.

Mientras que el doctor Aarón Galán Cobos, hizo mención que el pasado sábado falleció una persona por Covid-19, situación que alertó al sector salud por la incidencia de casos de personas que presentaban condiciones críticas a muy graves para respirar, por lo que solicitó a la máxima autoridad de este lugar hacer un llamado de concientización y pedir de manera urgente respetar la Sana Distancia, la cultura del autocuidado y que se ponga en práctica una vez más el #QuédateEnCasa.

Ante estas peticiones de los expertos en salud, el munícipe invita de manera urgente a todos los ciudadanos a que más que la fuerza que pueda ejercer como autoridad se ejerza la conciencia de cada padre o madre de familia de cuidar de los suyos, de lo contrario si los casos siguen a la alza solicitará al gobernador del estado un decreto para poder llevar a cabo medidas extremas para evitar contagios.

REFLEXIÓN: La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here