* El gobernador solicitó al canciller, Marcelo Ebrard, exhortar a paisanos para que en estos momentos de contingencia sanitaria,eviten viajes de Estados Unidos a México.
CIUDAD VICTORIA, Tam., 2 de abril.- La Secretaría de relaciones Exteriores (SER) implementa una de las peticiones formuladas por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca,en la videoconferencia del pasado martes con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el Canciller, Marcelo Ebrard Causabon.
Una de las tres solictudes formuldas fue, tener un mayor control con nuestros paisanos o connacoonales que regresan en estas fechas a nuestro país y manetener una vigilancia particular luego de que Estados Unidos es el epicentro del virsus actualmente y podrían convertise en pòrtadores con sus mismas familias en México.
Este día la Secretaría de Relaciones Exteriores está solicitando a los mexicanos con residencia en EU evitar viajes no esenciales para no propagar el COVID-19 en México y sus comunidades.
La solicitid de la Secretaría através de un comunicado, es exhortarlos a que no vengan debido al peligro de que propaguen el coronavirus.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió este miércoles a los mexicanos que residen de manera permanente en el extranjero, en especial en Estados Unidos, “evitar todo tipo de desplazamiento internacional, incluido México”. [Staff/Laredo Press]
Este es el comunicado.
El Gobierno de México exhorta nuevamente a todas las personas mexicanas a evitar viajes internacionales por motivos recreativos o de turismo, en particular, entre México y Estados Unidos. Lo anterior, en línea con las disposiciones emitidas para mitigar la dispersión, transmisión y complicaciones del COVID-19 en la comunidad. También, se subraya que las medidas de contención, así como la progresiva reducción de frecuencias y rutas aéreas, han generado múltiples complicaciones logísticas, mismas que continuarán en las próximas semanas.
A los connacionales que residen en el exterior de forma permanente, en especial en Estados Unidos, se les solicita cumplir las instrucciones de las autoridades locales y se recomienda ampliamente permanecer en casa y evitar todo tipo de desplazamiento internacional, incluido a México. Se exhorta a aquellos mexicanos con residencia permanente en Estados Unidos, que buscan reunirse con sus familiares, a detener temporalmente los viajes no esenciales hacia nuestro país. De igual forma, se han establecido medidas de contención en ambos países, en fechas recientes, incluyendo limitaciones en la frontera terrestre y la reducción de conectividad aérea.