Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Varios elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas se encuentran enfermos de Covid-19 confirmaron autoridades del sector salud en esta frontera y al estar compartiendo habitaciones y patrullas con sus compañeros, se están convirtiendo en una fuente de propagación del virus.
Médicos y personal de enfermería del Hospital General y de la clínica del Issste, confirmaron al menos 2 casos de agentes de la Policía Estatal han dado positivo al Coronavirus.
Uno de los elementos permanece internado en el hospital y otro fue enviado a cuarentena al hotel Villarreal, donde se sabe que está conviviendo con el resto de sus compañeros, propagando el virus.
El mismo personal se dio a conocer que entre 7 y 8 elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas han acudido al Hospital General para atenderse y presentan la sintomatología del Coronavirus Covid-19.
“Es negligente que los mandos de estos elementos permitan que anden laborando, ya que se están convirtiendo en una fuente de propagación del virus entre sus compañeros y la ciudadanía” señaló el medico del nosocomio.
El jueves personal médico y de enfermería realizaron una protesta afuera del Hospital General y durante la misma dieron a conocer estos casos, tanto los dos confirmados como los 7-9 casos sospechosos de Coviv-19 en elementos de la Policía Estatal. [Agencias]