LAREDO, Texas, 4 de abril.- Confirman la sexta muerte en Laredo relacionada con COVID-19.
Una mujer, de 70 años, con problemas de salud subyacentes había dado positivo por COVID-19 y estaba siendo tratada en el Centro Médico Laredo cuando murió el sábado 4 de abril de 2020.
El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo recuerda al público que el coronavirus puede estar presente en su sistema incluso cuando la persona no presenta síntomas.
Hasta las cinco de la tarde de este sábado, 4 de abril, un total de 444 personas han sido evaluadas, 281 de esas pruebas han resultado negativas, 98 han resultado positivas, 65 están pendientes, 7 se han recuperado, 14 permanecen hospitalizadas y 6 han pasado.
Laredo Medical Center emitió una declaración:
“Nos entristece confirmar que otro paciente falleció por COVID-19. Apreciamos el valiente trabajo realizado por nuestro equipo de atención y extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia y los seres queridos del paciente. Es de vital importancia para todos los miembros de nuestra comunidad practicar la higiene de las manos y el distanciamiento social, que son las mejores formas en este momento para frenar la propagación del virus”.
Algunos pueden ser asintomáticos, mientras que otros inicialmente pueden tener síntomas leves a moderados que pueden incluir fiebre alta, tos y dificultad para respirar. La mayoría de los pacientes se recuperarán, pero algunos pueden necesitar hospitalización debido a complicaciones.
La mayoría de nuestros casos positivos locales se han recuperado mientras estaban en cuarentena en su hogar. Siga las pautas de prevención COVID-19 del departamento de salud con respecto al distanciamiento social y la higiene adecuada. Las personas deben quedarse en casa, no reunirse en grupos y cubrirse la nariz y la boca cuando estén cerca de otros. [Primitivo López/Laredo Press]