MILITARES CAUSAN CHOQUE Y AFECTAN A DOS PERSONAS TRAS CONDUCIR EN SENTIDO CONTRARIO

0
62

Nuevo Laredo, Tam. a 01 de Octubre del 2022.- Personal militar que se desplazaba en sentido contrario por la avenida Aldama, provocó una colisión contra un vehículo, resultando dos personas lesionadas; además amenazaron a los vecinos del sector, a quienes les prohibieron salir de sus domicilios o tomar fotos.

Paramédicos llevaron al Hospital México-Americano a José Eleazar y a su esposa, Martha Guadalupe, que iban en un Chevrolet Malibu modelo 2015, circulando por la calle Victoria en el Centro Histórico.

El militar responsable tripulaba un vehículo blindado, de los llamados SandCat, número económico 0916600, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, desplazándose de sur a norte por la avenida Aldama, es decir, en sentido contrario.

A exceso de velocidad, el soldado se pasó el alto al llegar al cruce con la calle Victoria, donde transitaba el Chevrolet Malibu, manejado por José Eleazar, quien contaba con vía de preferencia y se desplazaba de oriente a poniente.

El choque fue de frente. El vehículo blindado golpeó el costado del vehículo, causando lesiones al conductor y a su esposa, que debieron ser trasladados al Hospital México-Americano donde permanecen bajo observación médica.

Cabe destacar que el personal militar cerró las calles aledañas e intimidó a los reporteros que acudieron para dar cobertura informativa, además de prohibir a los vecinos salir de sus hogares.

El número de accidentes causados por personal del Ejército Mexicano van en aumento, dado que circulan a exceso de velocidad, sin respetar señalamientos viales y durante las noches lo hacen con las luces apagadas, poniendo en riesgo a la ciudadanía.

En la mayoría de los casos, aunque son culpables de las colisiones, los soldados intimidan a los afectados tratando que se hagan responsables, así como los amenazan para que no pongan denuncia ante las autoridades y no den declaraciones a los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here