MILITARES PROVOCAN CONSTANTES CHOQUES E AGREDEN A PERIODISTAS

0
61

Nuevo Laredo, Tam. a 02 de Octubre del 2022.-Personal del Ejercito Mexicano provocaron en menos de una hora dos colisiones y en ambos casos los militares intimidaron a los afectados, además de agredir a reporteros, a uno de ellos trataron de quitarle su equipo de trabajo.

En Laguna Chila y Laguna Chairel en la colonia Los Aztecas, los soldados causaron un choque tras pasarse la señal de alto, estrellándose contra una camioneta.

La unidad oficial número económico 0916545 propiedad de la Secretaria de la Defensa Nacional colisiono contra una Dodge Ram 2500 modelo 2015, en donde bajaron armados, amenazando al conductor a quien pretendían hacer responsable del accidente.

Reporteros y fotógrafos de diferentes medios de comunicación que daban cobertura informativa, fueron agredidos verbal y físicamente por los soldados, que a toda costa pretendían impedir se tomaran fotografías y video en el lugar del accidente.

A uno de los reporteros, los militares se le abalanzaron y trataron de quitarle su equipo de trabajo, en flagrante violación a la Constitución Mexicana que establece el derecho a la libertad de prensa.

Una hora antes en César López de Lara y Perú, los militares que viajaban en varias unidades de la SEDENA, al dar vuelta en sentido contrario, causan que la conductora de un automóvil se subiera a la banqueta, al evitar chocar contra la patrulla.

El personal castrense se desplazaba por la calle Perú y en López de Lara dan vuelta en sentido contrario, causando el percance en donde resultó dañado un Chevrolet Malibu.

La unidad militar que ocasiono el accidente es un Hummer número económico 0916032.

En 8 días, personal del Ejercito Mexicano ha causado más de 6 colisiones viales, en donde varios ciudadanos han resultado lesionados y en todos los casos, los militares agreden a los afectados, cierran calles y atacan a los reporteros.

Cabe destacar que en el accidente de la colonia Los Aztecas, los soldados agredieron verbal y físicamente a los reporteros, y quisieron robarle el equipo fotográfico a uno de los periodistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here