Nuevo Laredo Tamaulipas a 8 de Marzo del 2022.- La señora Sara Luna e familia se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar una denuncia por los daños ocurridos en su vivienda que resultó afectada ya que recibió 64 impactos de bala.
El pasado Domingo 26 de febrero en la madrugada sobre el cruce de Huasteca y Méndez en la colonia Cavazos Lerma donde asesinaron a cinco jóvenes que se dirigían a su domicilio quedando un herido y un joven ileso con vida.
Javier Canales, al momento de escuchar los disparos se aventó abajo de la cama y fue a ver a su esposa Sara que ya venía caminando con ayuda de un andador, ellos están traumados desde ese día no duermen, se levantan asustados, no pueden hacer su vida normal.
«Yo me he sentido mal a partir de entonces, no puedo dormir por que aquello era una cosa espantosa, cuando yo la escuché yo pensé que estaba soñando por que nomas se oía el rafagueo, yo pensé que soñaba» dijo Sara Luna.
Los proyectiles que pasaron a través de la puerta, ventanas y paredes dañaron la estufa, refrigerador, una televisión, y la mayoría dañaron la fachada de la vivienda.
Los propietarios de la viviendo aún no han tenido respuesta de ninguna autoridad Municipal, Estatal o Federal se han acercado para brindar apoyo tanto médico como de recursos ya que la señora Sara Luna padece de insuficiencia renal, diabetes e hipertensión y su esposo Javier Canalés la apoya trabajando como velador en el seguro de la bandera quien no cuenta con ningún sueldo fijo.
En esta denuncia cuentan con el asesoramiento del abogado Roberto Puente Martínez para que puedan brindar apoyo al reparar los daños así como atención médica/ psicológica a los miembros de la familia de la vivienda afectada.