Con el santo de cabeza

0
43

No cabe duda que el gobierno de Reynosa trae el santo de cabeza, luego de enfrentar esta semana escandalo tras escándalo, primero la regidora acusada de narcotráfico, después el alcalde por la compra de unas cámaras para tránsito, para continuar con otro integrante del cabildo y un funcionario municipal que son acusados de explotación y trata de personas al obligar a empleados a trabajar en una de sus propiedades, bajo intensas jornadas de hasta 12 horas en precarias condiciones laborales, debido a esto, uno de ellos resultó lesionado, pero para no cumplir con el servicio médico los acusados los despedirlos pero sin indemnización.

Ante el abuso cometido por el regidor, los trabajadores no se amedrentaron y decidieron acudir ante la Comisión de Derechos Humanos, para interponer la consabida demanda, exponiendo como fueron explotados por el regidor Salvador Leal Garza y el coordinador de Servicios Primarios Eliasib Leija Garza.

Por lo que ya se abrió una carpeta de investigación, con vista a la FGJ por los delitos antes mencionados y despido injustificado.

Pero el que de plano termino exhibiendo a sus regidores, fue el alcalde de Reynosa Carlos Makito Peña Ortiz, al declarar públicamente que algunos pues no pasaron la prueba antidoping, practicada hace unos meses.

Ante lo que dejo claro pues estos serían adictos a algunas sustancias, los que serían alrededor de cuatro o cinco, pero eso si no quiso evidenciar quienes son esos personajes, los que tienen esos “detallitos”.

Claro que al edil le conviene que se desvie la atención a otros temas, crear una cortina de humo para que a los reynosenses se les olvide la sobre compra de las cámaras de tránsito, que termino beneficiando a alguien con una jugosa cantidad.

Por cierto, al ser cuestionado sobre la regidora panista Denisse Ahumada, el alcalde Carlos Makito Peña Ortiz parecía la Chimoltrufia, porque, así como decía una cosa, decía la otra, pero sin ahondar en el tema, excusando ser de partidos contrarios, buscando salir rápido de su encuentro con la prensa.

Por otro lado, según conocedores del tema afirman que resulta algo complicado que, alguien que ha sido detenida con droga en la unión americana, pueda obtener su libertad solo porque no sabía que llevaba la droga, y más por la cantidad decomisada, por lo que aun cuando sea de las llamadas “mulas” pues la ley es implacable y tiende a aplicarles cárcel, por lo que deben enfrentar un largo proceso si buscan obtener su libertad, por lo que la supuesta liberación de la regidora del debido de Reynosa Denisse Ahumada, detenida con cerca de 50 kilos de cocaína sería difícil que ocurriera, y más cuando la mujer acepta que no es la primera ver que ella incurre en este tipo de delitos.

Pero dado a que, tras el escándalo le exploto en las manos al Partido Acción Nacional, hay quienes aseguran que podría tratarse de una campaña para manejar la información a su conveniencia, de esas campañas de las que acostumbran los azules, ya que no sería la única vez que falsean información y documentos para desvirtuar la verdad. Pero como dicen no hay mentira que dure 100 años.

Mientras esto ocurre surgen más personajes morenos que traen en la mira la alcaldía de ese municipio fronterizo, entre ellos legisladores como Marco Antonio Gallegos Galván, quien ya se destapo para ser el relevo del edil Makito, que de plano demostró pues que le quedo grande la silla, por lo que hay quienes ponen en duda que este pueda lograr ser considerado por su partido, para que busque la reelección dado a los pobres resultados.

Ante esta situación es que diputado local como los niños, pues anda con la mano “levantada” de manera permanente, para que lo consideren para la alcaldía, para lo que según él ha estado trabajando con diversos temas y en acciones concretas no solo en promesas, por lo que cumple con el perfil para ser el próximo alcalde de Reynosa.

En tanto en Matamoros, después de más de 10 años, que se no realizaba la tradicional Expo Feria Matamoros 2023, la noche de este jueves este evento regreso con gran expectativa para la ciudadanía, por lo que hubo respuesta al arranque oficial que fue declarado por las autoridades municipales, encabezadas por Mario López.

Aun cuando pocos llegaron a las 7 horas que se abrieron las taquillas, conforme el sol fue bajando, poco a poco fueron llegando las familias a la Expo, instalada en el mismo lugar de siempre, el estacionamiento del Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Fue pasadas las 8 de la noche cuando el alcalde, acompañado de su esposa la señora Marsella Huerta de López, coronaron a la reina de la Expo Feria, para proceder a declarar la inauguración, invitando los matamoreses, así como a los residentes del Valle de Texas para que acudan a divertirse durante los 17 días que durara la Feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here