Sr. Diputado

0
90

En los buenos tiempos del PRI todos se peleaban por aparecer en la foto con el diputado, senador, alcalde o gobernador en turno emanado de su partido, incluso hacían referencia al refrán del que se mueve no sale en la foto, personajes que prácticamente eran vistos como dioses, a los que casi, casi les ponían alfombra roja para que sus piecesitos no tocaran el inmundo suelo, por lo que sobraban excusas para organizarles algún festejo, para beneplácito de los dueños de salones de recepciones, que resultaban insuficientes ante la gran cantidad de gorrones y lambiscones que acudían al evento, todos querían ir para que el personaje en cuestión los viera, no fuera que se pudiera ofrecer.

Pues bien, ahora en tiempos de vacas flacas, todo ha cambiado y los pocos son los que voltean a ver a los diputados priistas que les quedan, como fue la semana pasada, cuando se organizó un festejo por su cumpleaños al legislador y ex dirigente estatal Edgardo Melhem, organizado por la nueva dirigente municipal en Matamoros Yanin García, pero como el PRI ya no representa poder, pues el festejo no fue tan concurrido, como lo hubieran deseado.

Incluso al darse a conocer en las redes sociales la celebración, no faltó quien se terminará burlando haciendo énfasis que reúne más gente una lotería, ante la poca asistencia y sillas vacías en el festejo del señor diputado.

En pláticas con la nueva dirigente municipal, Yanin García sabe que poner le doble del esfuerzo para sacar al PRI del atolladero en el que se encuentra, ya que la tiene difícil, pero no imposible recuperar glorias pasadas, rechazando lo que algunos dicen que el partido está muerto.

Por lo pronto estará trabajando en la alianza realizada con el PAN y el PRD, confiando en los dos gallos priistas Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, pero en caso de que el candidato de la alianza no sea priista, pues estará trabajando para sacar adelante este proyecto político:

Por cierto, Yanin afirmo que se acabó el cacicazgo al interior del PRI en Matamoros, situación que termino llevando al partido casi al exterminio, por lo que durante su gestión ya no se permitirá más situaciones así.

Actualmente Yanin está trabajando para recuperar a militantes, que inconformes con el mal proceder de esos grupos que indebidamente se habían apoderado del partido, decidieron marcar distancia con el PRI, por lo que ahora la dirigente municipal está en labores de convencimiento para que vean que las cosas han cambiado, para bien de los priistas.

Por lo pronto los priistas le estarán apostando a fallas de los morenistas ya que según ellos pues no hay obras que relevancia que se hayan ejecutado en beneficio de los ciudadanos.

En lo que esto sucede, en Matamoros el gobierno municipal de Mario López en coordinación con el Gobierno del Estado de Américo Villarreal, trabajan para la puesta en marcha de cinco Comedores Bienestar, que proporcionara alimento caliente a 350 personas en condiciones vulnerables.

Dichos comedores estarán instalados en las colonias Hacienda Los Encinos, Los Álamos, Nueva Jerusalén, Independencia, Expo Fiesta Norte y Carlos Salinas de Gortari, que estarán capacitados para atender cada uno a 70 personas que recibieran alimentos de lunes a viernes, dándose prioridad a niños y niñas de 6 a 11 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Aunque en la operatividad de estos Comedores Bienestar, se tiene contemplado que en caso de desastre que sea declarado por las autoridades, se estaría brindando alimentos a las personas que resulten afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here