Anáhuac, Nuevo León, 06 de diciembre de 2023. — Un trabajador murió víctima de los disparos realizados por elementos de Fuerza Civil, que presuntamente “repelían” un ataque en su contra.
Otro obrero, se encuentra herido de gravedad.
A bordo del autobús en que viajaba junto a otros compañeros de trabajo, quedó el cuerpo de Misael Sánchez, empleado de la empresa Combo Productora S.A. de Colombia, Nuevo León.
En el camión iban más de 20 personas, hombres y mujeres que salían de trabajar y se dirigían a sus hogares; uno murió y otro se debate entre la vida y la muerte, por los disparos realizados por el personal de la Fuerza Civil.
El Grupo de Coordinación para la Seguridad en un escueto informe dado a conocer a través de la red social X (antes Twitter) solo dio a conocer la supuesta agresión en Anáhuac, sin señalar que fue por la estatal 001, que une con Colombia, señalando que “no hay policías heridos.
Hasta el momento se reporta un civil sin vida y un civil con herida penetrante por proyectil de arma de fuego”.
La noche del martes, entre 19:00-19:30 horas, el autobús con personal de Combo Productora S.A. transitaba sobre la carretera entre Colombia y Anáhuac, cuando elementos de Fuerza Civil empezaron a disparar en forma indiscriminada hacia la unidad, en su presunto enfrentamiento contra civiles armados.
Los disparos realizados desde las llamadas Black Mambas de Fuerzas Civil dieron muerte a Misael Sánchez y dejaron malherido a su compañero.
Los demás empleados que iban en el autobús están ilesos, pero traumatizados.
“Salimos de trabajar y nos llevaban a la casa, cuando nos rebasaron los de Fuerza Civil y de pronto se detuvieron y empezaron a disparar hacia donde estaba el camión en circulación, ya después que pasó todo, subieron y nos dijeron que los habían agredido a ellos”, denunció una de las mujeres que iban en el autobús.
Aunque Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública informó que fue un “ataque contra Fuerza Civil”, sólo señaló que “se abocaron en proteger a los civiles”, sin reconocer que dispararon y aunque la supuesta agresión fue en contra de los policías, no hay un elemento lesionado, ni unidad afectada por algún disparo.