Obligatorio el cubreboca, en Laredo, Texas

0
497

* Se requiere que todas las personas mayores de cinco años se cubran la nariz y la boca, como una máscara casera, un pañuelo o un paño. cuando: entren o estén dentro de cualquier edificio abierto al público; cuando use transporte público, taxis o viajes compartidos o al cargar gasolina.

LAREDO, Texas, 2 de abril.-  Todos los residentes de esta sureña ciudad texana deberán portar, desde este día, el cubrebocas para frenar la propagación del Covid-19.

Esta y otras medidas son en base a una Ordenanza emitida por el Consejo Municipal de Laredo, aprobada el pasado 31 de marzo.

La orden indica que se requiere que todas las personas mayores de cinco  años se cubran la nariz y la boca, como una máscara casera, un pañuelo o un paño. cuando: entren o estén dentro de cualquier edificio abierto al público; cuando use transporte público, taxis o viajes compartidos o al cargar gasolina.

Esto no se aplica cuando una persona:

1.- Realiza una actividad física externa permitida; que viajan en un vehículo personal.

2.- Que están solos en un espacio individual separado.

3.-  Que están con su propio grupo de refugio (miembros del hogar);

4.- Al hacerlo presenta un mayor riesgo para la salud, la seguridad o la seguridad para fines de consumo.

5.-  La multa por una violación de esta sección será un delito menor de Clase C punible con una multa de no más de 1 mil dólares.

El consejo aprobó una extensión de la orden de emergencia del alcalde Pete Saenz hasta el 30 de abril de 2020.

A partir de las 12:01 a.m. del jueves 2 de abril de 2020, se implementará un toque de queda para todos los residentes a partir de las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. todos los días.

Los residentes deberán permanecer en sus hogares durante este tiempo y solo podrán partir para viajes y necesidades esenciales. Aquellos que deben trabajar durante esas horas estarán exentos de esta ordenanza, pero deben mostrar pruebas como una identificación. o una carta de su empleador.

Los oficiales de policía de Laredo harán cumplir esta ordenanza y pueden usar su discreción.

La multa por una violación de esta sección será un delito menor de Clase B punible con una multa que no exceda los  1 mil dólares, o la reclusión en la cárcel por un período que no exceda los 180 días. El Concejo Municipal también aprobó una moción para detener todas las ventas y subastas (pulgas ó tianguis) debido a los impuestos municipales morosos para los meses de abril y mayo. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here