FUERA DEL PLAN

0
44

Confirmado, habrá elecciones en el 2023.

Ayer desde el Senado de la República se quitó el sospechosismo, tras la muerte del tamaulipeco FAUSTINO LÓPEZ VARGAS en un accidente hace poco más de un mes, por fin se declaró la vacante.

Será el 15 de noviembre cuando se le de trámite y empezarán a correr los 90 días de plazo para la elección de un nuevo Senador por Tamaulipas.

Esta situación viene a afectar inevitablemente el inicio de la actual administración estatal, pues apenas arranque el 2023 vendrá una veda electoral y con ello se retrasa la entrega de cualquier apoyo y por lo menos, no se podrá hacer promoción de los programas y proyectos del naciente sexenio.

El Senador ALEJANDRO ARMENTA MIER, actual presidente de la Mesa Directiva, anunció que se dará cumplimiento al Artículo 77, fracción cuarta de la Constitución y 16 del Reglamento del Senado.

Por varias semanas se mantuvo la zozobra sobre este tema, pues había una posibilidad de que se buscara otra forma de suplir al difunto Senador, que ya era suplente, pues esa curul la ganó el ahora Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Pero como al PAN le urge ganar terreno en el Senado, y sobre todo ir a las urnas para demostrar que aún les queda “power”, fue un azul el que presentó la solicitud para declarar la vacante, el veracruzano JULEN REMENTERÍA, nada más coordinador de la bancada de Acción Nacional, el que hizo el pronunciamiento.

El argumento del morenista ARMENTA MIER es que se cuidó el duelo por la muerte del Senador FAUSTINO y su esposa, por eso no había un pronunciamiento, sin embargo, mientras unos lo seguían lamentando, otros estaban ansiosos por saber qué pasaría.

Ahora sabemos que sería a más tardar el 23 de febrero la próxima elección, en la que sólo será una boleta la que deberemos marcar, ese día caerá en jueves, por lo que es probable que la fecha exacta de la elección se fije para el domingo 19 de febrero de 2023.

Estaremos expectantes, ¿usted qué opina?

QUE CURIOSO

Con una férrea intención de poner orden en las Comapas, el Gobierno del Estado tendrá que negociar bien con el Congreso un arreglo, pues está pendiente la aprobación del presupuesto para el 2023.

Alguno de los bandos tendrá que ceder en algunas cosas, negociarán y deberán llegar a acuerdos para poderla aprobar con “suavidad”, porque nadie quiere que se repita la rebatiña del año pasado, cuando los morenistas, entonces oposición, pusieron en jaque a los panistas.

Ahora podría ser al revés, lo cierto es que los azules han mostrado más y mejor capacidad de reacción y de operación, falta ver cómo les va con la negociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here