*- CP Alfonso Gómez Monroy acudió ayer a la colonia
*- Pide mes y medio para acabar con aguas residuales
*- Vecinos aplauden atención del Gerente de COMAPA
REYNOSA, Tam.- Al sostener amena y constructiva reunión de trabajo con directivos del Comité de Participación Ciudadana Vecinos Organizados de la colonia Lázaro Cárdenas, el Gerente general de COMAPA-Reynosa, CP, Alfonso Javier Gómez Monroy, se comprometió a resolver en un lapso de mes y medio el escurrimiento de aguas negras que invade ese sector, y pidió “tiempo y paciencia” para aplicar una solución definitiva.
En una visita que los vecinos de ese sector agradecieron con un aplauso colectivo, el responsable del organismo operador del sistema de agua y drenaje atendió personalmente en su colonia a representantes de unos 1700 usuarios, quienes expusieron de viva voz la problemática que padecen por el flujo de aguas residuales, que aminoró la víspera por el envío de un equipo Vactor que desazolvó la red.
El presidente del Comité de Participación Ciudadana, Arquitecto Luis Osvaldo Casas, quien gestionó el desazolve de la red y agendó la visita del Gerente general a la colonia, celebrada ayer jueves en la plaza pública de ese sector aledaño a Laguna La Escondida, agradeció a nombre de los vecinos la atención del Lic. Gómez Monroy y coordinó las intervenciones de hombres y mujeres afectados por años por el flujo permanente de aguas negras.
A su vez, el ingeniero Rogelio Avendaño, Gerente de Operación de Obras de COMAPA, explicó a los vecinos la proyección técnica de la solución a los escurrimientos, al sustentar que primero se repondrá un tramo de 200 metros de tubería hacia el cárcamo 4, que resolverá el flujo de aguas residuales y adelantó que esa obra tomará un mes y medio realizarla.
“Pero desaparecerán los escurrimientos”, ofreció.
Explicó que la segunda parte llevará más tiempo, pues hay que dar solución al colapso de la red en un sector cercano a la laguna.
El presidente del Comité de Participación Ciudadana, Arquitecto Luis Osvaldo Casas, agradeció la visita del Gerente general de COMAPA, CP, Alfonso Javier Gómez Monroy, y dijo a los vecinos que el riesgo de inundaciones en temporada de lluvias, será un tema que tratarán en la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento.