Inicio la semana despejándose la duda sobre quien estaría entrando a la Secretaria de Gobernación, tras la renuncia de Adán Augusto López, pero en cuanto trascendió como reguero de pólvora el nombramiento de Luisa María Alcalde como nueva titular, más rápidos que un rayo, políticos tamaulipecos se echaron un clavado al baúl de sus breves recuerdos para ser los primeros que posteaban sus fotos, con quien hasta el fin de semana se desempeñó como titular de la Secretaria del Trabajo.
Muchos de ellos fueron, principalmente aquellos que tienen interés por figurar en la boleta electoral del 2024, nomás pa´ impresionar, y que vean los demás pues que ellos están bien relacionados, aunque solo haya sido la clásica foto del funcionario que posa con los militantes de su partido.
Por otro lado, hay malas noticias para el regidor y el funcionario del ayuntamiento de Reynosa que fueron acusados de explotación y trata de personas, ya que la Comisión de Derechos Humano tomo el caso de los trabajadores de Reynosa que acusaron a dos funcionarios del ayuntamiento.
Debido a que las pruebas aportadas por los empleados contra el regidor Salvador Leal Garza y el coordinador de Servicios Primarios Eliasib Leija Garza son contundentes, fue que Derechos Humanos en Tamaulipas asumió la denuncia, con vista a la FGJ, por lo que este caso seguirá dando mucho de que hablar.
Siguiendo con Reynosa, conforme pasa el tiempo y se acerca el 2024, año en el que se desarrollara la llamada madre de todas las elecciones, surgen más personajes que manifiestan su interés por buscar la alcaldía.
Ahora fue el ingeniero Gustavo Zúñiga Meza, geólogo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, empresario, constructor y conocedor de la función pública, saco de su ronco pecho sus intenciones de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa, por Morena y sus aliados.
Para Zúñiga Meza el actual gobierno de Carlos Makito Peña pues no ha cumplido con los prometido cuando anduvo en campaña, aunado a que no es válido que una misma familia tenga casi una década gobernando Reynosa, por lo que considera que es más que necesario un cambio en los cuadros de la administración municipal.
Por lo pronto proyecta como primeras acciones reuniones con periodistas, vecinos y militancia, enfocándose exclusivamente al tema local.
Por otro lado, aun cuando el gobernador Américo Villarreal ha lanzado el llamado a los tamaulipecos para que extremen precauciones, ante la ola de calor que se ha dejado sentir con temperaturas de hasta 45 grados, y ya que ya ha dejado 3 muertos por el llamado “golpe de calor”, que lo mismo ha causado estragos en grandes y chicos, pues también ha causado afectaciones dentro del Congreso del Estado donde más de uno de los legisladores se ha visto obligado a ausentarse al resultar afectados por enfermedades gastrointestinales ante la descomposición de alimentos por las altas temperaturas.
Y es que diputados como el morenista Elipaleth Gómez que resultara intoxicado la semana pasada, así como las panistas Leticia Sánchez Guillermo, Liliana Álvarez y Lidia Martínez también han sido víctimas de la ola de calor, mientras que la legisladora panista Leticia Vargas se la tuvieron que llevar de emergencia al hospital por un fuerte dolor estomacal, tras de que esta pidiera ayuda a sus compañeros durante el receso de los trabajos parlamentarios, siendo atendida por paramédicos de la Protección Civil, que tras estabilizar a la legisladora procedieron a trasladarla al hospital.
Y es que esta ola de calor, según reportes de la Secretaria de Salud, van 23 personas hospitalizadas, cinco reportadas graves y tres defunciones en la entidad, ante esto el gobernador llamaba a extremar las medidas para evitar que más tamaulipecos resulten afectados por estas altas temperaturas.
Por cierto, el mandatario recibió las llaves de Laredo, Texas durante el recorrido que realiza por Nuevo Laredo, donde realizo la entrega de obras como la avenida Reforma.
Fue el Mayor Víctor D. Treviño, quien hizo la entrega de las llaves de la ciudad por las acciones emprendidas que permiten el desarrollo y bienestar de los tamaulipecos, evento que se realizó la noche del lunes, y en el que el gobernador Américo Villarreal destaco la fortaleza de las relaciones entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo, confiando en que las nuevas inversiones y proyectos estratégicos servirán para potenciar el desarrollo en comercio internacional y logística aduanera de ambas ciudades.